sábado, 28 de septiembre de 2013

ECONOMÍA MEXICANA CRECERÁ MENOS DE LO PREVISTO POR TORMENTAS: SHCP 

Ciudad de México, 27 SEP.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo este viernes que la economía del país probablemente crecerá este año 1.7 por ciento, menos que el 1.8 por ciento de pronóstico oficial previo, debido al efecto de las devastadoras tormentas que han azotado varias regiones del país en días recientes.
Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel atenazaron a México desde el Golfo de México y el Pacífico, dejando al menos 145 personas muertas y daños por más de 75 mil millones de pesos (unos 5 mil 760 millones de dólares), según cálculos oficiales y de aseguradoras.
«Estamos estimando un impacto negativo del 0.1 por ciento del PIB», dijo Videgaray.
«Esto quiere decir que si creceríamos sin la presencia de las tormentas Ingrid y Manuel al 1.8 (por ciento) es probable que crezcamos alrededor del 1.7 (por ciento)», agregó.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador demandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhiba los boletines que entregó a los medios de comunicación con las alertas sobre los meteoros Manuel e Ingrid, después de que el funcionario dijo que cuenta con los documentos necesarios para esclarecer los pasos que dieron para atender la contingencia.
De gira por el Distrito Federal, el ex candidato presidencial manifestó que si se enviaron esos comunicados, entonces «por qué los medios, particularmente Televisa, no alertaron a la población».
El ex candidato presidencial señaló que su demanda no es con «el ánimo de fastidiar sino para aclarar, ahora que sabemos que quieren echarle la culpa a los presidentes municipales» de que no se atendió la contingencia.
López Obrador dijo que tienen responsabilidad las autoridades, «no se puede exculpar a nadie pero hay la mala costumbre de echarle la culpa siempre a los de abajo y no a los de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario