jueves, 26 de septiembre de 2013

En Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, UNAM presenta biblioteca de descarga gratuita para estudiantes.
- Actualmente se tienen 260 títulos disponibles y cada mes se agregan 60 más a la lista.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene fuerte presencia en la "II Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica", que estará hasta el 28 de septiembre del presente, en la que participa con más de 600 títulos en un total de 18 mil ejemplares.
Al respecto, Javier Martínez Ramírez, director de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, habló acerca de la importancia de realizar un trabajo inteligente de fomento a la lectura para evitar que ésta, resulte tediosa y únicamente se haga por obligación.
Por ello, la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, trabaja fuertemente en la ampliación de la biblioteca virtual para que los alumnos tengan mayor facilidad de acceso a la lectura.
"El trabajo que realizamos respecto al fomento a la lectura es una de las prioridades de la universidad, por lo que nos empeñamos en hacer que la lectura sea decisión propia y no una obligación".
Martínez Ramírez dio a conocer que se cuenta con distintos plotters con un código para la descarga gratuita de libros de dicha biblioteca virtual, en la que actualmente se cuenta con 260 ejemplares electrónicos.
A la lista de ejemplares disponibles se le agregan 60 libros nuevos cada mes con lo que la opción de adquisición de libros digitales es cada vez más fácil para los alumnos, puesto -incluso. Se que pueden descargar desde dispositivos móviles.
Aseguró que es necesario dar a los jóvenes la oportunidad de búsqueda de libros de acuerdo al perfil que estudian, "se ha identificado los libros que les servirían para sus actividades académicas, sin embargo también contamos con temáticas como literatura e historia".
Por último, precisó que la librería virtual dará es de gran utilidad para los estudiantes además de fomentar la lectura por gusto y no por obligación. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario