jueves, 26 de septiembre de 2013

Transportistas de comunidades de SC se manifiestan 

ROBERTO LOPEZ/corresponsal
Representantes de diferentes sociedades cooperativas, civiles, autoridades y habitantes de varias comunidades, se manifestaron para exigir que se les sea respetado sus derechos al transitar por las diferentes calles de esta ciudad, y la destitución de algunos funcionarios que se dejan mangonear por caciques transportistas.
Los diferentes representantes de las sociedades cooperativas, sociedades civiles, autoridades de comunidades del municipio de san Cristóbal, así como usuarios del transporte en taxis y colectivo del servicio mixto de los Ángeles escalón, ejido la candelaria, Unem Nichim, san José Yashtinin, tierra blanca, el Carmen Arcotete, ejido fray Bartolomé, ranchería Guadalupe, la Candelaria, laguna del escalón entre otros, se manifestaron este martes 25 de septiembre, donde hicieron saber las diferentes anomalías y las graves violaciones a sus derechos a que han sido objeto como transportistas y ciudadanos sancristobalenses.
El portavoz de los inconformes Patricio Díaz Moreno dijo que en los últimos días caciques transportistas como Isabel Margarito Tovilla Astudillo, Roberto Antonio López Molina quienes forman parte del órgano técnico, además de algunos servidores públicos quienes tienen a su cargo direcciones referente al transporte, les han hecho saber que ya no puede circular mas al interior de esta ciudad.
Tenemos más de 15 años en el transporte señaló Díaz Moreno, donde hemos circulado por las diferentes calles de san Cristóbal y no es justo que ahora nos detengan, infracciones y violen nuestros derechos por el simple motivo de dejar a nuestros compañeros de comunidades quienes diariamente llegan a varios lugares de esta ciudad ya sea por compras en los diferentes mercados, como consultas en los hospitales.
No es posible que nos llamen transportistas foráneos ya que estamos en el mismo municipio y la gente de nuestras comunidades tiene la necesidad de llegar a esta ciudad diariamente y no cuentan con el recurso para pagar un taxi, es por eso que no podemos dejarlos en las orillas. 
Por último pidieron la intervención inmediata del gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de transportes del estado para que intervengan y tomen cartas en el asunto antes de que este problema se agrave ya que nuestro único delito es traer a nuestra gente a esta ciudad.
Mientras que cesar Domínguez de transito municipal dijo que se está reordenando el acceso a la ciudad por parte del transporte foráneo de las comunidades y municipios, esto para descongestionar la zona centro ya que esta es una area que debe de estar libre de todo tipo de transporte de fuera.
Se está buscando vías alternas para estos vehículos de transporte y puedan llegar al mercado refirió, y no es que se les este impidiendo el paso a la ciudad, sino que este reordenamiento es conforme a minutas que se firmaron en los últimos días con representantes de transportes foráneos. 
Por lo que invitó a que se acerquen los diferentes representantes de transportes para dialogar y buscar una solución a sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario