viernes, 20 de septiembre de 2013

EL DIF DE SCLC
OFRECE SERVICIO INTEGRAL  A  LA  NIÑEZ 
*A los niños y niñas se les brindan servicios asistenciales y actividades pedagógicas.

Con el objetivo de brindar un servicio integral a la niñez de San Cristóbal de Las Casas, Ivanna Sonia Esquinca Moguel, encargada del Centro de Atención Infantil (CAI) del DIF de San Cristóbal de Las Casas, afirmó que son instrucciones de la Presidenta del DIF, Señora María Dolores Pedrero Corzo de que se apoye a los niños y niñas, ya que hay muchas madres que trabajan y no pueden atender a sus hijos. 
"Aquí puede venir cualquier persona que necesite el servicio de guardería y se lo damos con todo gusto, desde un año dos meses hasta los tres años", aseveró. 
Agregó que se les brindan actividades asistenciales como darles de comer, cambiarlos y atenderlos en todas sus necesidades, así como actividades pedagógicas; "para esto se hace un plan de actividades para que el niño las desarrolle durante la semana". 
Explicó que a las 9:00 horas se les sirve el desayuno balanceado, a las 11:00 se les da una colación de frutas y a la 13:00 hrs. se les da una comida. "Es un menú especial que se les da a los niños de acuerdo a su edad".
Esquinca Moguel informó que los requisitos que se piden para que las mamás ingresen al CAI a sus hijos, son fotografías, los documentos más sencillos que puedan tener en casa y autorizar a una persona, esto en caso de que la mamá no pueda ir por su hijo. "Hasta el momento estamos atendiendo a 24 niños, somos tres personas las que atendemos y una persona especial para la cocina", apuntó. 
El costo por niños es de 200 pesos al mes, previa valoración socioeconómica de la madre y el horario de atención es de 8:00 a 16: 00 horas, de lunes a viernes. 
El CAI se ubica en la colonia Bismark, calle de la luna S/N a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario(CEDECO). "Invitamos a las madres para que conozcan nuestras instalaciones y para cualquier duda estamos para servirles y abiertos para recibir a más niños", enfatizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario