viernes, 20 de septiembre de 2013

Capacitación a grupos de las izquierdas, llevará ICATECh 

Cosme Vázquez 
Ante el desempleo que se tiene en Chiapas, que no es privativo del estado, la capacitación resulta fundamental como herramienta para el trabajo, y no podríamos hablar de un Chiapas exitoso más adelante si seguimos teniendo familias que apenas sobreviven, sostuvo el director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz.
Durante la firma de convenio con la diputada Alejandra Soriano Ruiz, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado de Chiapas, señaló que ahora la capacitación no puede soslayarse, sobre todo que son instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello que esto debe ser requisito indispensable para acceder a fuentes de financiamiento para mujeres y hombres, jóvenes y hasta adultos mayores.
Aseguró que también las instrucciones precisas que han recibido del titular del Ejecutivo es que en la capacitación se tiene que incluir a todos, sin distingo de la filiación política, formación iderológica y credo religioso. Por eso, resulta importante que la diputada Alejandra Soriano Ruiz, mujer jóven política y luchadora social, defensora de la equidad de género establezca acuerdos con el ICATECH para capacitar a núcleos poblacionales.
Hernández Cruz señaló que es desafortunado el que ahora se encuentren jóvenes que han sido distinguidos en sus estudios, con altos promedios hasta en doctorados y que no tengan empleo, así como adultos mayores que todavía tienen las fuerzas necesarias para realizar tareas productivas, cuando la ocupación también es como un bálsamo para la salud.
La capacitación y la actualización deben ser permanentes para los que tienen ya un trabajo, para mejorar cada vez más, y para los que no tienen y con las herramientas importantes pueden llegar a ser grandes emprendedores, por lo que pidió a la legisladora que abran los frentes para esta iniciativa de gobierno en als distintas regiones del estado.
A su vez, la diputada Alejandra Soriano Ruiz reconoció la labor importante que viene realizando el ICATECH a favor de la gente que demanda capacitación cada vez más, y el esfuerzo que realiza el director general Hernández Cruz, quien a sumió una responsabilidad y la demuestra con entrega en la administración pública, de lo cual ella conoce toda vez que en el pasado reciente llegó a ser por unos meses directora general del Registro Civil.
Se declaró una convencida que la capacitación es importante para el trabajo que permita mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y que es una buena medida el que ahora el gobierno del estado decida apoyar con financiamiento, mediante reglas y candados, para la transparencia, renglón en que ella como legisladora viene poniendo hincapié para el uso de los recursos públicos.
Reveló que de entrada el ICATECH capacitará a grupos sociales, organizados por la organización Promoción de Igualdad y Desarrollo en Chiapas, AC, con presencia en varias zonas del estado. ASICh


No hay comentarios:

Publicar un comentario