sábado, 28 de septiembre de 2013

CNC realizará foro para analizar la reforma energética 

Gilberto Díaz /ASICh 
José Odilón Ruiz Sánchez, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, dio a conocer que en asamblea estatal de este viernes analizaron temas relacionados a la gestión de los proyectos productivos necesarios para el agro chiapaneco; de fertilizante, programas con SEDATU y todos los programas con los que viene caminando los campesinos de Chiapas.
Dijo que se dejó en claro que se lleva un buen avance para las entregas, pero continúan tocando puertas en diversas dependencias, para conocer su seguimiento de los programas integrados, por lo que solicitan la paciencia y la tranquilidad del sector, ya que en la entidad chiapaneca se acercan momentos difíciles en cuanto a los recursos económicos.
La CNC está consciente de ello, pero trabajando al 100% para saber cómo se coordinarán con las dependencias gubernamentales de forma directa, lo que redundará en un bien común para todos, subrayó.
Así también, índicó que para el día 5 de octubre se llevará a cabo un foro de información sobre la reforma energética para analizar su contenido, donde los campesinos tengan voz y voto, puntos de coincidencia. Donde se vea que es lo bueno y que es lo malo. Se contará con expertos sobre la reforma energética para que digan los beneficios que existen.
Como campesinos auguran beneficios con la reforma energética porque bajarán los precios de los fertilizantes, ya que actualmente les pega muy fuerte en la producción; bajarán más apoyos en los proyectos productivos, infraestructura, agrícola, ganadería, en todas las ramas de producción.
En este foro sobre la reforma energética cada campesino podrá realizar las preguntas que quiera para que no se queden con la duda, y se espera que a este foro arriben aproximadamente unos 300 campesinos líderes regionales de la entidad chiapaneca, entre, hombres y mujeres, además de la participación de los jóvenes, donde cada uno de estos tendrá que llevar la información a sus lugares de origen.
Dijo que esta organización va tocando puertas como las demás organizaciones, ya que en la entidad chiapaneca no existe muchos recursos como quisieran; se entregan en unas partes y otras no, donde unos están contentos otros no, es la realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario