jueves, 26 de septiembre de 2013

De manera directa damnificados reciben ayuda humanitaria en Chiapas
"Supervisa las afectaciones en el puente que conecta con la comunidad San Carlos de Cintalapa
"Se entregaron 700 paquetes de despensas, botas e impermeables 

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Luego de encabezar un recorrido por diversas comunidades del municipio de Cintalapa, el gobernador Manuel Velasco Coello repartió ayuda humanitaria a los damnificados de manera directa y en sus comunidades, para evitar abusos y cerrarle el paso a los intermediarios.
Desde la comunidad de San Carlos, en el municipio de Cintalapa, Velasco Coello supervisó el restablecimiento de los caminos dañados por las lluvias, y  afirmó que se realiza un censo para conocer las afectaciones que tuvieron pérdidas materiales.
"Tenemos daños materiales como la afectación que sufrió el puente y otras más, en este momento trajimos ayuda humanitaria que se está entregando mano a mano a las personas que fueron damnificadas y posteriormente se hará, junto con el gobierno federal, el censo para apoyar a las personas que tuvieron pérdidas materiales", expresó.
El mandatario chiapaneco, constató las acciones que se llevan a cabo luego de la destrucción del puente que la comunicaba con otros puntos del municipio que también fueron afectados por el huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel". 
Durante un recorrido de evaluación, Velasco Coello manifestó que con trabajo y el respaldo de la federación Chiapas saldrá adelante, al tiempo de asegurar que personalmente estará atento a que la ayuda que se requiere llegue de manera oportuna a las zonas afectadas.
Las localidades que recibieron apoyos como paquetes de despensas, botas e impermeables en el municipio de Cintalapa son: Tehuacán, Betel, Coyoacán, Pensil, Ranchería San Carlos y Ejido Roberto Barrios.
En este sentido, el director general del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno destacó que se mantiene el monitoreo constante de las zonas afectadas, así como del nivel de ríos y arroyos que se localizan en el municipio.
En la comunidad Tehuacán resultaron afectadas 382 familias, en la comunidad Betel son 115, en la comunidad Coyoacán resultaron afectadas 50 y en la ranchería Pensil fueron damnificadas 10 familias.
Por su parte, el presidente municipal de Cintalapa, Antonio Valdez Meza agradeció la presencia del mandatario estatal en este municipio, otorgando la ayuda humanitaria para quienes en este momento más lo necesitan.
"Estoy convencido que juntos, gobierno del estado y gobierno municipal, podemos seguir haciendo obras para estas comunidades", apuntó el edil.
Finalmente, Velasco Coello puntualizó que su gobierno continuará fortaleciendo las medidas de prevención y de protección civil para salvaguardar la vida e integridad física de todas y todos los chiapanecos.
Cabe destacar que además de Cintalapa, el mandatario estatal se ha trasladado para llevar personalmente ayuda humanitaria a los municipios de Playas de Catazajá, Tonalá, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario