jueves, 26 de septiembre de 2013

Dos días de contingencia por las lluvias

Por Juan Carlos.
Ocosingo. Sept. 25.- Para paliar la contingencia que ha afectado esta ciudad, en los últimos dos días, la subsecretaria de protección civil del gobierno del estado, envió una dotación de despensas, cobertores corrientes, kit de limpieza y colchonetas, para todas las familias que resultaron afectadas; según confirmaron fuentes oficiales, al dar un informe del recuento de daños ocasionados por las lluvias que han azotado esta ciudad.
De acuerdo a la fuente, los apoyos se vienen a sumar a las acciones implementadas por la secretaria de la defensa nacional, la jurisdicción sanitaria, el ayuntamiento de este municipio, las diversas dependencias de gobierno, quienes están estableciendo acciones estratégicas, para brindar atención a toda la población damnificada que hasta la noche del miércoles sumaban decenas familias que sumaron un total de 172 personas, entre adultos y niños.
Durante el primer día de contingencia -se dice- fueron 9 barrios de lo que se conoce como parte alta de la ciudad la que resulto severamente afectada por el desbordamiento de los arroyos que se encuentran en sus demarcaciones, "ya en el segundo día de lluvias, es decir el martes por la noche y parte de la madrugada del miércoles, fueron cuatro barrios los afectados, por inundaciones, tras el desbordamiento del rio el shis"; agrega el reporte.
Barrio reforma, maya, 20 de noviembre y las gaviotas, fueron las que hasta esta noche se encuentran afectadas, "lamentablemente en uno de esos barrios se encuentra un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, en el que no se ha podido avanzar en ningún aspecto, porque su responsable Elías Morales Gordillo no ha permitido el traslado de las personas ahí internadas a un lugar seguro y así no resultar afectadas".
En el caso que ha obstaculizado la labor de rescate y apoyo de las personas afectadas, la procuraduría de justicia y diversas instancias han tomado la decisión que en caso de ser necesario implementaran las acciones que se requieran, para garantizar la seguridad y la integridad física de toda la población y en este caso el de las personas que se encuentran en proceso de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario