sábado, 28 de septiembre de 2013

CELEBRAN EN SCLC, 14 ANIVERSARIO DEL “CLUB DE DIABÉTICOS,HIPERTENSOS Y OBESOS”
*Actualmente cuentan con 90 integrantes

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 SEP.-La tarde de este jueves, el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Club de Diabéticos, Hipertensos y Obesos” festejó su 14vo. Aniversario con un programa cultural y ameno convivio en la Clínica de Los Pinos de esta ciudad.
Al hacer uso de la palabra, el Doctor José María Gómez Gutiérrez, Coordinador del GAM, informó que el Grupo se fundó en 1999 y actualmente se cuenta con un promedio de 40 integrantes, de los cuales hay diabéticos, hipertensos, obesos y además personas recién integradas con problemas psicoemocionales.
La atención que se les brinda, dijo, es de tipo multidisciplinario; “tenemos ejercitadores físicos, una nutrióloga que da pláticas sobre alimentación saludable, jóvenes que realizan su servicio social otorgando una labor musical. Hoy en día estamos mejor en el aspecto del manejo del paciente crónico; estamos acreditados y reacreditados a nivel nacional”, puntualizó. 
En este acto, en representación de la Presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Señora María Dolores Pedrero Corzo, la Directora de esta institución, Luz Mireya Albores Montesinos, felicitó a todos y todas quienes integran este Club.
Asimismo, agradeció a los doctores porque dijo: “el DIF ve en ellos aliados muy importantes, la Jurisdicción Sanitaria No. II es para nosotros un medio para llegar a más personas. Trabajamos de manera conjunta en atención a las personas que más lo requieren”. 
Dio a conocer que el Doctor José María Gómez Gutiérrez, Coordinador del GAM, apoya al DIF, de manera institucional, pero también de manera particular como voluntario en Casa DIA, “que es la Casa del Adulto Mayor y decirles que vamos a trabajar juntos; la intención es que en los dos años más que esté Doña Lolita aportarles más beneficios a ustedes”.
Albores Montesinos invitó a los presentes a conocer los servicios que brinda Casa DIA, en donde hay activación física, alfabetización, talleres, diversas opciones que como población adulta lo pueden aprovechar, “son gratuitos, hay campañas dirigidos a ustedes que les va hacer ahorrar. Una felicitación muy grande, ya son 14 años, eso quiere decir que hay un trabajo muy fuerte de muchas personas atrás de todo esto”.
Por su parte, Roberto de Jesús Román Ozuna, Director del Centro de Salud de Los Pinos, señaló que el Club ha dado muchas satisfacciones porque desde que se fundó se ha trabajado de manera ininterrumpida y realmente ha dado muchos frutos, “hemos tenido muchas satisfacciones, dos grupos lograron su acreditación y reacreditación y es algo en lo que debemos de seguir trabajando para lograr la reacreditación por excelencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario