viernes, 20 de septiembre de 2013

 FIRMARON MINUTA DE  ACUERDO
ORGANIZACIONES DE TRANSPORTISTAS  URBANOS Y FORÁNEOS DE S.C.L.C.
" Habrá sanciones para aquellas que no cumplan con lo establecido en la Minuta de Acuerdos.


El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, en la voz de César Alejandro Domínguez Gutiérrez, quien representó en el acto a Francisco José Martínez Pedrero, Presidente Municipal, dio a conocer que diferentes Organizaciones del Transporte del Servicio Público Local y Foráneo se reunieron en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal para tratar lo concerniente y llegar a un Acuerdo acerca del ingreso a la Ciudad del Transporte Foráneo hacia el Mercado Público Municipal "Lic. José CastilloTiélemans",lugar donde la mayoría de estas rutas tienen establecidas sus respectivas Terminales.
Domínguez Gutiérrez, mencionó: el objetivo principal de esta reunión es buscar un acuerdo a la controversia que existe entre el Transporte Público Foráneo que ingresa a esta Ciudad por  la Zona Sur y el Transporte Concesionado Local, por la supuesta invasión de las Rutas de Teopisca, Betania, Huixtán, Oxchuc, Chanal, El Escalón y demás transporte que arriba a esta Ciudad.
Tras haber expuesto ambas partes sus correspondientes razones ante la moderación del Director de Tránsito Municipal César Alejandro Domínguez Gutiérrez, quedó establecido que las Unidades del Transporte Foráneo  de Teopisca, Oxchuc, Huixtan, Chanal, así como de diversas Comunidades Rurales del Municipio que arriban a esta Ciudad de San Cristóbal De Las Casas, por la Zona Sur, podrán realizar el descenso de su Pasaje únicamente de entrada sobre el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, en los siguientes puntos: La UNICH; Crucero Periférico Sur Oriente (Preparatoria del Estado Numero 2 y CONALEP); Arco de Salsipuedes, Mercaltos y San Diego, sin utilizar las áreas de Ascenso y Descenso del Transporte Colectivo Urbano.
Se acordó también que por esta única vez y como muestra de voluntad de los transportistas, se permitirá el acceso por las siguiente Calles: Venustiano Carranza, La Almolonga, SóstenesEsponda, Josefa Ortiz de Domínguez, hasta el Mercado Público "Lic. José Castillo Tiélemans"; en el entendido de que es en la Zona de San Diego, precisamente en frente de la negociación de Materiales para la Construcción  "BOXITO" la única y última parada antes de entrar por las calles mencionadas.A partir de este punto el recorrido será estrictamente a Puerta Cerrada hasta su Terminal; además de que la velocidad de sus Unidades será moderada.
Del mismo modo quedó establecido para el Transporte Foráneo que la salida del Mercado Público de esta Ciudad  hacia sus respectivos destinos será por las Calles Chiapa de Corzo y Nicolás Ruiz hasta llegar al Periférico Oriente, sin afectar al  Transporte Local. 
Se acuerda que el próximo día miércoles 25 de septiembre, a las 10:00 horas, se hará un recorrido conjunto para determinar alguna otra Ruta de Salida que no perjudique al Transporte Local.
Ambas Organizaciones del Transporte Local y Foráneo se comprometen a respetar el contenido de este acuerdo y en caso de no cumplir cualquiera de los puntos aquí plasmados y que se haya comprobado fehacientemente que se incurrió en una falta por alguna de las partes, en ese mismo momento, sin mediar plática alguna, se dará por cancelada esta línea de acuerdos y como sanción se impondrá que para no seguir con una futura controversia, la Sociedad Cooperativa responsable retirará sus Bases Terminales del Mercado Público "Lic. José Castillo Tiélemans",  reubicándolas en la Zona Sur de esta Ciudad.
Se acuerda que con la finalidad de que los Transportistas Foráneos puedan bajar la información a sus choferes, que la aplicación de este acuerdo será a partir del próximo día lunes 23 de septiembre del año 2013.
En este trascendental acto fungieron como Testigos de Honor: Rafael Luis Pérez Guzmán,  Representante de la Delegación de Transporte: , Luis Correa Guajardo, Delegado de Transporte; Rubisel Guillén Hernández, Delegado de Transito del Estado;  y Agustín Franco Villanueva, Secretario de Participación Ciudadana Municipal.
También hicieron acto de presencia, por el Transporte Local: Blanca de Jesús Gómez Velasco, Titular de la Ruta 5; David Oseguera, de la COTRACH; Adrián Hernández Aguilar, Representante de la  Sociedad C.G.T; Cooperativa Las Casas, Luis Díaz Cárdenas, Coordinación Regional del Transporte, Santiago Jiménez del CIT, Manuel Vázquez López, del Frente Único, Reynaldo Gómez, Presidente AGLECOLOR, César Martínez García   de la   Sociedad Cooperativa Valle de Jovel Ruta N.13 de S.C.L.C.; Tomás Marcelín Hernández, Sociedad de Transporte Guadalupano.
Por el Transporte Foráneo estuvieron los representantes de las siguientes Sociedades de Transportistas: OTMIACH, Organización de Transporte de los Altos de Chiapas; Sociedad de Transportistas Teopisca-San Cristóbal; Sociedad de Transporte Zuriel, Limoxjol, Teopisca, Betania, Fray Bartolomé De Las Casas, Indígena Chanal, Belisario Domínguez, Altos Yaalcuc y Yashtinín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario