viernes, 9 de agosto de 2013

Unidad y conciliación, pide Erisel Hernández a los integrantes del STSGECH
**El nuevo Secretario General de la burocracia estatal, reitera su llamado a construir nuevas vías de entendimiento sindical. 


Tuxtla Gutiérrez.- Con un vigoroso llamado a construir cauces de unidad y de reconciliación, el Secretario General del STSGECH, Erisel Hernández Moreno,  pidió a la base trabajadora para mantener la unidad por el bien y la prosperidad del gremio que representa.
Hernández Moreno expuso que ha llegado la hora de respetar la decisión de los miembros de la burocracia estatal, quienes haciendo uso de su autonomía sindical eligieron a su nueva representación para el periodo del 01 de agosto del 2013 al 31 de julio del 2016.
"La burocracia estatal la conformamos casi 5 mil trabajadores sindicalizados de base, por lo que no es posible que una minoría de 50 0 60 personas se nieguen a aceptar el veredicto mayoritario depositado en las urnas el pasado 24 de julio", dijo. 
El líder sindical llamó a los inconformes con la resolución del órgano electoral interno y validada por el Tribunal del Trabajo Burocrático, para que dejen actitudes radicales "con las que justifican su derrota y pretenden ganar con presiones lo que no ganaron en las urnas", enfatizó.
En conferencia de prensa, Hernández Moreno explicó que por primera vez en la historia del STSGECH, participaron 7 planillas en la contienda interna por la representación del Sindicato, lo que demuestra que prevaleció la pluralidad, la democracia y la transparencia en el ejercicio que debe fortalecernos, no dividirnos, reiteró.
Refirió que el grupo minoritario, está convocando a organizaciones sociales y campesinas, a empleados de confianza y a otros que nada tiene que ver en el STSGECH para que se manifiesten, "lo cual es censurable porque se constituyen en factor de divisionismo, no de unidad", planteó.
Por lo anterior, "hago un llamado respetuoso para que se acerquen y no permitan que con intransigencias se lesione la buena marcha de nuestro gremio, sobre todo ahora que requerimos avanzar en la búsqueda de las soluciones a los problemas que nos aquejan", reafirmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario