viernes, 9 de agosto de 2013

SE REUNE ERA CON MONDRAGON Y KALB
· Se abordó el tema de la construcción de un Cefereso en la zona fronteriza de Chiapas. 
· El jefe del Gabinete de Seguridad en Chiapas manifestó la importancia de realizar un trabajo estrecho con las instancias del Gobierno Federal. 
· Emprender acciones en beneficio de la seguridad de las familias chiapanecas es uno de los compromisos de este Gobierno: ERA.


Con la finalidad de dar un seguimiento puntual al tema de seguridad en la frontera sur, el secretario General de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión de trabajo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, acompañados del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Toledo Zaragoza. 
Durante la reunión se abordó, entre otros temas, la construcción de un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en la zona fronteriza de Chiapas, el cual representa un riesgo inminente por la ubicación geográfica, además de que el sentir ciudadano ve con peligro que la delincuencia aumente al encontrarse un centro de esta naturaleza en la región. 
Al respecto se determinó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión en Chiapas con autoridades federales, estatales y todos los sectores involucrados.
El encargado de la política interna manifestó la importancia de realizar un trabajo estrecho y coordinado entre las instancias del Gobierno Federal y Estatal que fortalezcan las fronteras de los estados del Sur Sureste, para brindar mayor seguridad a los habitantes, en este caso a los chiapanecos. 
Destacó que uno de los compromisos del Gobernador Manuel Velasco es el emprender acciones en beneficio de las familias chiapanecas y su seguridad, toda vez que son condiciones necesarias para la armonía social.
En su intervención el doctor Mondragón y Kalb, refrendó la instrucción del Gobierno Federal de trabajar con todos los recursos a su alcance para garantizar la seguridad en este estado.
Cabe señalar que la reunión se sostuvo con la presencia de un fedatario público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario