sábado, 10 de agosto de 2013

Tres acciones operativas efectuadas en las regiones Soconusco, Valle Zona y Altos Tsotsil-Tseltal 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con base en los trabajos conjuntos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y las policías municipales, de las regiones Soconusco, Valle Zoque y Altos Tsotsil-Tseltal, se logró la detención de cuatro personas, por diversos delitos.
Por el delito contra la salud, fue aprehendido Fernando Rubio Reyes de 24 años de edad, en el municipio de Huixtla, a quien se le aseguraron 10 carrujos de marihuana, cuando iba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.
Los uniformados estatales y municipales, al ver circular la unidad sin matrícula, solicitaron su detención, sin embargo el conductor hizo caso omiso de la orden y aumentó la velocidad.
En consecuencia fue detenido metros adelante, en donde después de una revisión, se le localizó el enervante distribuido en envoltorios confeccionados en papel periódico.
Al parecer esta persona también se dedica al robo a transeúntes, debido a que sus rasgos físicos coinciden con diversas denuncias de pobladores de la zona centro.
Asimismo, por el delito de robo, uniformados de ambas corporaciones, fueron alertados por la propietaria de un inmueble, localizado en barrio San Miguel, del municipio de Cintalapa, quien denunció que momentos antes dos personas del sexo masculino, con particulares características, habían sustraído diversos muebles y electrodomésticos de su domicilio.
Por ello, se montó un operativo de búsqueda, logrando localizar en un lote baldío a Roberto Abat Pimentel y Manuel Ovando Gálvez de 59 y 53 años de edad, respectivamente, quienes escondían entre la maleza, un ventilador tipo pedestal, un televisor 14 pulgadas, una cama con colchón matrimonial y dos sillas, todos los objetos identificados por la propietaria.
Finalmente, por el delito de homicidio, fuerzas estatales fueron solicitadas por autoridades municipales de Pantelhó, quienes señalaron que la persona de nombre Fernando Gómez Gutiérrez, de 22 años, había causado la muerte de una persona del sexo masculino, después de una riña callejera, durante la festividad de Santa Catarina.
Al lugar, acudieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes detuvieron al presunto responsable, a petición de la autoridad municipal y de testigos.
Las personas, fueron presentadas ante el representante social del estado, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien se encargará, de determinar la situación jurídica de cada uno.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario