sábado, 10 de agosto de 2013

INAUGURAN MÁS Y MEJORES ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL CAMPUS VIII DE LA UNACH
*Destaca rector Jaime Valls Esponda el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello

Comitán de Domínguez, Chis., 09 AGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda y la directora de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, Rocío Moreno Vidal, inauguraron nuevos espacios dedicados a la enseñanza de los alumnos y la labor de los docentes, además de infraestructura para la seguridad de la institución.
Acompañados de la comunidad estudiantil y académicos, pusieron en funcionamiento dos aulas didácticas y un edificio con cubículos para maestros, a la vez que se informó de la conclusión de la barda perimetral de 945 metros lineales, obras en las que se invirtieron alrededor de seis millones de pesos.
Posteriormente, se dirigieron a las inmediaciones del patio cívico del plantel, lugar donde se develó una placa que deja constancia del reconocimiento que otorga el Consejo Universitario de la UNACH al Campus VIII, como Facultad de Ciencias Administrativas, luego de 20 años de su fundación.
Tras este acto y ante la presencia de autoridades locales que se reunieron en el auditorio de la Facultad, la directora Rocío Moreno Vidal presentó su Tercer Informe de Actividades, en el que realizó un recuento de los avances en lo académico, vinculación, movilidad estudiantil e infraestructura, alcanzados en el último año. 
En este sentido, señaló que a las obras recién inauguradas habrá que sumar el apoyo que la Universidad brinda a sus alumnos en distintos temas, en coordinación con los Gobiernos del Estado y de la República, como son los estímulos del Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior, donde más de 100 estudiantes son beneficiarios.
Abundó que de igual forma, durante el último año, 12 jóvenes se integraron al programa de movilidad nacional para realizar estancias académicas en instituciones del Distrito Federal y del interior de la República.
Destacó que en cumplimiento del Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, más de 200 jóvenes se integraron al servicio social, mientras que otros 84 realizaron prácticas profesionales en empresas del sector público y privado.
Dijo que para alcanzar el grado de Facultad, hoy en este Campus se oferta la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial, posgrado que coadyuvará, con el respaldo de los docentes, a la creación, promoción e impulso de las empresas en la región. 
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el rector Jaime Valls Esponda subrayó el apoyo financiero que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha entregado al Campus VIII, con lo cual se encuentra en marcha la construcción del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez”, que será un sitio emblemático para la cultura y la educación de esta zona de la entidad. 
Ante integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad, resaltó que las nuevas obras de infraestructura dignifican el trabajo de los docentes y los alumnos, para que desempeñen sus actividades en condiciones favorables para el pleno desarrollo de sus potencialidades humanas e intelectuales.
Por último, remarcó que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se contribuye al engrandecimiento del patrimonio de la Máxima Casa de Estudios, afianzando la calidad de la educación que se le ofrece a la nueva generación de profesionistas que se forman en sus aulas para servir a Chiapas y a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario