sábado, 10 de agosto de 2013

Evitar el ambulantaje en inmediaciones de mercados del centro, es poner orden: Alcalde de Tuxtla

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo sostuvo que el evitar a partir de este viernes en la madrugada la presencia del ambulantaje en las inmediaciones de los mercados del centro de la ciudad, se trata de una acción de poner orden, de actualizar los permisos, inclusive.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la expocisión fotográfica, equipos y armamento del Ejército Mexicano en el patio central de la alcaldía, dijo que se ha actuado en estricto apego a la ley, pero no se dejará desamparado a nadie que tenga que ganarse la vida vendiendo artículos y productos comestibles.
Aseguró que se darán alternativas de espacios para que puedan seguir con su actividad de manera legal en otros mercados y en tianguis ambulantes, pero el combate al ambulantaje es para hacer respetar los derechos de los demás que actúan dentro de las reglas.
El alcalde reveló que se han percatado que muchos con permisos para realizar su actividad dejaron de cumplir con las autoridades y hay organizaciones que se han atrevido hacer clones de los documentos, lo cual no se vale.
Inclusive, Toledo Córdova Toledo sostuvo que a las mujeres que venden pan, dulces y otros comestibles se les ayudará en espacios libres, donde no perjudiquen a los establecidos, por lo que se les abrirá espacios en Las Grajas, San José Terán y otros, a efecto que ya no regresen a estar en las banquetas del centro de la ciudad en donde obligan a los adultos mayores y personas que andan en sillas sobre ruedas a bajarse al arrollo vehicular.
Reconoció que vendiendo algunas mujeres ganan el sustento de su familia y para que sus hijos vayan a la escuela, por lo que no quedan desamparadas se les abrirán espacios en donde les puede ir mejor por no tener tanta competencia, ya que en el centro de la ciudad se estima que hay alrededor de cuatro mil ambulantes.
El operativo de vigilancia se mantendrá permanente hasta que ningún ambulante intente regresar, porque se trata de devolverle su derecho a quienes están trabajando apegados al reglamento y cumpliendo con sus obligaciones. ASICh


No hay comentarios:

Publicar un comentario