miércoles, 14 de agosto de 2013

Tras operativo, sólo regresarán 200 ambulantes en la capital.
- “Estos vendedores ambulantes desde hace varios años han cumplido con el pago de su derecho de piso”: Flores Constantino.


Tras haberse realizado en días pasados, el operativo ‘antiambulantaje’ en el centro de Tuxtla Gutiérrez, la directora de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Martha Ruth Flores Constantino, dijo que se espera el regreso de por lo menos 200 vendedores ambulantes al centro de la capital.
“El regreso de algunos vendedores ambulantes se debe a que desde hace varios años han cumplido con el pago de su derecho de piso”, precisó Flores Constantino.
Agregó que durante este año, no se ha expedido ningún tarjetón para los ambulantes, pues cayeron en la cuenta de que existían varias clonaciones, por lo que ahora extenderán un documento que avala su legalidad.
“Son personas que han trabajado como canasteras desde hace 20 años y han pagado sus debidos impuestos”, indicó.
Agregó que, «sabemos que muchos de los instalados tienen los permisos correspondientes, donde indica el rubro, medidas del espacio, por ello estamos teniendo un trabajo considerable con respecto a las listas y personas que tienen dicho documento porque sí están cumpliendo y no representan afectación alguna a los bien establecidos».
En cuánto a los demás vendedores ambulantes, comentó que se están buscando distintos espacios para su reubicación, puesto que todavía se tiene contemplado hacer el denominado “Tianguis sobre Ruedas”, aunque –expuso- hace falta pulir varios detalles para dicho proyecto.
Finalmente, aseguró que continuará haciendo los trabajos de vigilancia, por lo que por unos días más permanecerán los 800 elementos de seguridad, distribuidos en el Centro y así evitar que personas ajenas a los ambulantes realicen algún acto vandálico. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario