miércoles, 14 de agosto de 2013

Sin tregua contra el pirataje del transporte y la ley si toman carreteras 


Gilberto Díaz López/ASICh 
Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, dio a conocer que por acuerdo en la reciente asamblea estatal del transporte, celebrada en Palenque, donde se contó con la presencia del Secretario del Transporte, Mariano Rosales Zuarth, se continuarán los operativos contra el pirataje en Chiapas.
Además de que se habían realizado denuncias en contra de funcionarios de la administración pasada en la Secretaria del Transporte y que se da seguimiento por parte de la Secretaría de la Función Pública, donde se impondrá un correctivo disciplinario, cuando menos la inhabilitación de estos malos funcionarios, que hicieron mal uso de su cargo que el gobierno anterior les había conferido y que lamentablemente traicionaron la confianza.
Indicó que derivado de reuniones sostenidas con el Ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, se constituyó la comisión interinstitucional, donde se involucran diversas dependencias del gobierno federal como la PGR, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la SCT, la Policía Federal y la ST en Chiapas.
Se firmó un convenio para efecto de combatir frontalmente el pirataje, y a su vez se hace el compromiso de continuar renovando el parque vehicular, donde la autoridad garantice la inversión.
Los agremiados presionaron para realizar una movilización en Chiapas ante la falta de resultados, sin embargo como se lograron algunos avances en algunos municipios, y se logró la revocación de algunas órdenes de emplacamientos que se habían realizado con concesiones apócrifas, se integró un proceso legal, recurso que como Alianza propuso y se dio seguimiento y por instrucciones del gobernador del estado, se dio respuesta en tiempo y forma, lo que permitió desactivar la movilización exigida por los transportistas.
En esta reunión el secretario del Transporte solicitó 15 días para continuar dando respuestas y resultados, por lo que dentro de 15 días se vuelven a reunir, con la comisión interinstitucional para que cada dependencia informe sus actividades.
Para los transportistas fue de vital importancia la creación de esta comisión interinstitucional ya que anteriormente entre los titulares de las diversas dependencias se tiraban la bolita y obviamente era nulo el resultado para el transporte organizado en Chiapas, ahora ya no existe pretexto, puesto que el convenio de colaboración indica que todos deben trabajar en la misma línea para el bien de Chiapas, que fue lo que se pidió al ejecutivo estatal.
Por último, dijo que las policías estatales y federales intervendrán para aplicar el estado de derecho, ya que cuando se aplican operativos, los piratas tienden a bloquear carreteras estatales o federales, por lo que se aplicará todo el peso de la ley, porque es una afectación muy severa para Chiapas dichos bloqueos.
Las policías intervendrán en el ámbito de su competencia, con esto se garantiza no solo para el sector transportista, sino para toda la sociedad en general el evitar dichos bloqueos. 
Manifestó que está de acuerdo en que la sociedad debe manifestarse, cuando se vean trastocados sus intereses, pero lo que no se vale, es afectar intereses de terceros. ASICh


No hay comentarios:

Publicar un comentario