miércoles, 14 de agosto de 2013

Cuatro detenidos mediante denuncia ciudadana 

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de cuatro denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de las regiones Soconusco y Norte, detuvieron a presuntos responsables de los delitos de violación, contra la salud y robo.
La primer alerta ciudadana, se recibió en calle Aldama del municipio de Amatán, en donde elementos de ambas corporaciones realizaban recorridos de  vigilancia.
En la zona, una mujer interceptó a los elementos de seguridad señalando que momentos antes su hermana de 23 años de edad había sido violada por un sujeto, con específicas características, quien había huido con rumbo a la carretera Amatán-Tapijulapa, en donde  también se realizó el ilícito.
Los uniformados, con base en la información proporcionada, montaron un operativo de búsqueda, logrando localizar a Emmanuel Muñoz Osorio, quien fue identificado por la víctima.
En otra denuncia sobre la venta de drogas al menudeo, realizada por pobladores del municipio de Huixtla, elementos estatales y municipales detuvieron a Luis Guillermo Vázquez Pérez, de 18 años de edad, quien fue aprehendido cuando caminaba sobre la calle central con actitud sospechosa; en tanto que al realizarle una revisión de rutina, le fue localizada una bolsa con siete envoltorios con al parecer marihuana y cocaína.
Asimismo, fuerzas de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Municipal, recibieron la acusación por parte de un conductor del servicio público en la modalidad de taxi, quien señaló que dos individuos que portaban un machete momentos antes lo habían despojado de 850 pesos, cuando se detuvo para que un pasajero abordara la unidad.
Por lo que con la identificación de los presuntos responsables por parte del denunciante, se logró aprehender en la zona poniente del municipio de Tapachula a dos menores de edad, quienes al momento de ser detenidos hirieron con el arma blanca a uno de los elementos estatales en brazo y espalda.
Finalmente en el mismo municipio, autoridades en mención, localizaron un vehículo marca Lincoln Mark LT, de color rojo metálico, sin placas de circulación, unidad que fue reportada por vecinos del fraccionamiento Las Hortensias, como abandonada por varios días.
Cabe hacer mención, que al ingresar los datos del automotor al Sistema de Plataforma México, arrojó tener reporte de robo con fecha 2010.
En consecuencia, las personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Fuero Común, quien será la autoridad encargada de determinar la situación jurídica de cada uno.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario