viernes, 2 de agosto de 2013


Trabajadores administrativos burócratas de confianza solicitan respeto a sus derechos 

Orbelín Castro /ASICh
La secretaria general del Sindicato Demócrata de Trabajadores Administrativos al Servicio del Estado de Chiapas, Luisa Margarita Castillo Mora, acompañada de 80 personas más, dio a conocer que son un grupo de 500 trabajadores que han venido realizando un movimiento pacífico desde el 2009, para solicitar a las autoridades que intervengan en sus peticiones, sobre todo para que les de el registro como organización sindical.
Dijo que son trabajadores que laboran en la Secretaria de Educación y de otras dependencias, denominándolos de confianza, pero la ley dice que todo trabajador de confianza, es aquel que ocupa cargos públicos, como son jefes de departamentos, jefes de áreas, jefes de sectores, entre otros.
Dijo que en este grupo de trabajadores laboran como intendentes, niñeras, veladores, conserjes, que hacen las funciones burocráticas y no les han respetado sus labores, porque desafortunadamente los denominan de confianza, y hay un margen bastante amplio de salarios que no son igual pagados.
Señaló que el pasado 30 de julio realizarían una huelga de hambre, por lo que tocaron todas las puertas de las diversas instancias de gobierno, pero ese mismo día recibieron una llamada telefónica, donde les dijeron que los atenderían, por eso este jueves fueron atendidos y se concentraron representantes de diferentes partes del estado, la zona centro, sierra, la zona costa y zona fronteriza, donde todos tienen un mismo sueño, igual derecho, salario, e igual trabajo.
Solicitaron sean rescatados sus derechos laborales, porque como aun no tiene el registro del sindicato, siempre han sufrido abusos de los directivos, por el momento son un grupo de 500 trabajadores y están en espera de ochocientos trabajadores mas para agregarlos, el registro está en trámites burocráticos y esperan tener buenas respuestas.
Manifestó que sus principales demandas son ser basificados, tener las mismas prestaciones de ley que rige la misma constitución y la misma ley laboral, la cual no se ha respetado, desde la fecha de ingreso, ya que tienen compañeros desde 24, 8, y 5 años de servicio.
Por ello, las autoridades gubernamentales en este diálogo sostenido se comprometieron a realizar un análisis de las peticiones, donde necesitan ser basificados y que se respeten sus centros de trabajo, principalmente la antigüedad del tiempo que llevan en el trabajo y lo principal que se respeten sus derechos como trabajadores y como seres humanos. ASICh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario