viernes, 9 de agosto de 2013

TALLERES DE TEATRO EXPRESIÓN Y MÁSCARAS EN EL BARRIO DEL CERRILLO.
"El objetivo es que los asistentes aprendan a expresarse sin palabras,  por mediodel lenguaje corporaly dinámicas lúdicas como el baile.



Con el objetivo de expresar y descubrir quienes somos,el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside el Alcalde Francisco José Martínez Pedrero a través de Fortalecimiento Municipal que tiene a su cargo Alejandro Hernández Lastra y maestras voluntarias provenientes de la Ciudad de Méxicollevan a cabo Talleres de "Teatro Expresión" con niños, jóvenes y adultos en el Barrio de "El Cerrillo", en ellos abarcan disciplinas artísticas como baile y artes plásticas por medio de la creación de máscaras, la idea es que los asistentes aprendan a expresarse por medio del lenguaje corporal y de dinámicas lúdicas.
Alejandro Hernández  Lastra Director de Fortalecimiento Municipal  comentó que por instrucción del Presidente Municipal Francisco JoséMartínez Pedrero están impartiendo estos talleres de expresión artística, al tiempo que señaló que cuenta con todo el apoyo del munícipe y por ello se están implementando nuevas dinámicas  para los niños y niñas de San Cristóbal. 
"Este curso - taller, trata de que los menores expresen un poco más de lo que son,descubran y sientan quienes son ellos a través de juegos y talleres. Es un curso que se está brindando con unas maestras provenientes de Distrito Federal en coordinación conFortalecimiento Municipal".
Hernández  Lastra indicó que en este Barrio estarán durante los días: jueves, viernes y sábado trabajando con niños, mientras que paralos jóvenes y adultos los talleres serán los días lunes, martes y miércoles,en el horario de 09:00 a 15:00 horas,para posteriormente llevar esta misma actividad alos diferentes Barrios, Colonias y fraccionamientos de esta ciudad.
Por su parte Lorena Trigos Padilla, Directora del Taller Expresión Sin Palabras, comentó: "Estaremos durante 3 días impartiendo el taller para niños, y 3 días para jóvenes y adultos. Este es un proyecto independiente que se presenta por primera vez en San Cristóbal, próximamente esperamos que este realizándose también en orfanatos, cárceles, entre otras instituciones. El objetivo es que los niños aprendan a expresarse sin palabras, y aprendan a usar su lenguaje corporal, en el curso aprenderán acerca de las máscaras, y también por medio de dinámicas lúdicas como el baile. Agradecemos a todas las personas, en especial el apoyo del Ayuntamiento Municipal, para la puesta en marcha de este proyecto"
Trigos Padilla añadió que son más de 20 niños quienes se encuentran cursando este taller, los materiales que utilizarán son múltiples como vendas de yeso, papel mache, periódico y pinturas, así como diversas técnicas para la representación de los personajes que cada uno creará y representará por medio de una máscara. 
Finalmente Laura Navarro, codirectora del taller Teatro Expresión, añadió que actualmente hay niños desde 5 hasta los 12 años "El objetivo es la  introspección de uno mismo, intentamos que por medio de dinámicas de baile y meditación los asistentes puedan aprender a expresarse mejor"Al mismo tiempo reiteró y extendió la invitación para que continúen inscribiéndose y acercándose a este taller de Fortalecimiento Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario