viernes, 9 de agosto de 2013

OBTIENE SU LIBERTAD MARIANO JIMENEZ LIDER DE LOS POBRES

ROBERTO LOPEZ/
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. En un ambiente de fiesta fue puesto en libertad Mariano Jiménez Gómez líder de la confederación independiente de organizaciones A.C. (CIO-AC) en Alianza con el Frente Campesina Popular en Chiapas quien agradeció la buena voluntad del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello quien apoyo incondicionalmente a este líder de los más necesitados.
La mañana de este jueves, desde muy temprano un centenar de personas Integrantes de la CIOAC-AC, así como representantes de varias organizaciones y familiares de Mariano Jiménez Gómez quien se encontraba recluido desde hace más de siete meses en el Cerrs No.5 de san Cristóbal de las casas, se trasladaron a este penal para exigir la libertad de su líder.
Es importante mencionar que este jueves 08 de agosto de 2013, se determinaría su situación jurídica de mariano Jiménez Gómez quien estaba por delitos no cometidos según declaraciones de los adheridos a su organización, y que por la presión ejercida por los integrantes de la mencionada organización, lograron su objetivo, cuando un abogado salió hasta las puertas de este penal y les entrego copia de la libertad absoluta e inmediata de este líder.
A la salida de mariano del Cerrs No. 5 donde estuvo por más de siete meses, se mostro tranquilo y contento con el recibimiento de sus agremiados quienes ya lo esperaba y siempre dándole gracias Dios elevando oraciones de agradecimiento por su libertad.
A la llegada de Mariano Jiménez a los terrenos del Instituto Nacional Indigenista ahora colonia Santa Catarina, agradeció también a toda esa gente humilde quien estuvo siempre pendiente de su caso y quienes son las más fieles personas que actúan de todo corazón. Habían rumores que no me iban a dejar salir pero gracias a ustedes quienes han luchado por mi libertad para tener un pedazo de terreno que está aquí” señaló el líder.
En medio de la multitud de seguidores agradeció también al Gobernador del estado Manuel Velasco Coello y del secretario de gobierno Óscar Eduardo Ramírez Aguilar por la oportuna intervención para poder obtener su libertad después de casi siete meses de haber sido preso, así mismo pedía que los trámites para la regularización de la tierra continuaran ya que son muchas familias quienes nada tienen y estas miles de caritas felices se lo agradecerían de todo corazón para que ya nunca más estos niños quienes también se encuentran dentro de estos terrenos de santa Catarina y quienes se dedican a vender chicles, pasen fríos en las calles y tengan un lugar a donde llegar, así como personas de la tercera edad y madres solteras agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario