jueves, 8 de agosto de 2013

Siguen esperando convocatoria para renovar la dirigencia del PRI en Tuxtla Gutiérrez   

Gilberto Díaz /ASICh
Iván Sánchez Camacho, coordinador de la CNOP en Tuxtla Gutiérrez, dio a aun se encuentran en espera de que exista una convocatoria para poder construir una dirigencia democrática, incluyente y participativa del PRI en Tuxtla Gutiérrez, pero sobre todo una dirigencia con sustento real de la militancia.
Dijo que aun no se generan las condiciones para expedir la convocatoria, por lo que se encuentran en espera de que las instancias nacional y estatal, tomen la mejor determinación y se convoque a una participación plural y abierta de la militancia para definir su dirigencia.
Señaló que existen diversos municipios, donde se registran acciones políticas, que no están sustentadas en la formalidad estatutaria, con la intención de  reestructurar los comités municipales, sin embargo a la fecha el Comité Directivo Estatal no ha emitido ninguna convocatoria, pero que seguramente será en las próximas semanas.
Dijo que después de que el PRI municipal se mantuvo acéfalo durante mucho tiempo, hoy las fuerzas al interior se disputan su liderazgo, debido a que el PRI en Chiapas ha pasado por una inamovilidad durante un tiempo. Ahora están retomando el camino de la integración y trabajo partidista, pero derivado de las expresiones de inconformidad, de las expresiones de disidencia sana, que debe prevalecer dentro de un partido, donde debe prevalecer la tolerancia y la apertura. Manifestó que después de los movimientos donde se han expresado para solicitar legalidad estatutaria, se han empezado a dar algunos signos de movilidad dentro del partido y que en el pasado consejo político priista, fue para definir un procedimiento de elección, donde lamentablemente no se cuidaron las formas, existieron desajustes que impiden tener una legalidad plena del consejo.
Por lo que en ese entonces llegaron militantes a manifestarse y pedir que se realizara en la más estricta de la legalidad, sin embargo existe la aptitud de cerrazón del diputado Noé Castañón de excluir y no incluir a todas las fuerzas, lo que ha derivado en una división del partido. En este momento existe un partido fracturado, que no tiene la convicción de ser abierto, por lo que se trata de hacer un esfuerzo para reactivarlo, pero no existen las condiciones para hacerlo,  ya que no existe dirigencia formal, sino que existe una dirigencia provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario