jueves, 8 de agosto de 2013

Marchan cientos de trabajadores sindicalizados en respaldo al                           alcalde Samuel Toledo Córdova  

Orbelin Castro /ASICh  
Durante una marcha realizada este miércoles, desde  el auditorio municipal a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tuxtla, cientos de trabajadores, encabezados  por Rodolfo González Molina, Raúl Marcelino Ramírez Cruz y Jairo Ramírez, de la comisión electoral, quienes dieron a  conocer que realizaron esta marcha pacífica en apoyo al alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo.
Manifestaron ser  trabajadores  de diversas áreas de trabajo y pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, y que en están en respaldo al presidente municipal Samuel Toledo Córdoba Toledo, debido a que Roque Morales Santiago ha hecho dicho que la base trabajadora está en contra del gobierno municipal, pero esto es mentira.
Dijeron estar con Samuel Toledo y  se suman a los trabajos en un esfuerzo conjunto, por lo que dijeron ya basta y solicitaron que ya no se hagan negociaciones con este líder corrupto  Roque Morales y Giovanni Salazar Ruíz,  subsecretario de gobierno, quien apoya a Morales Santiago. Este  mismo lidercillo,  lo ha recalcado, que tienen el apoyo de este funcionario y a la gente le ha hecho creer que tiene el apoyo de Salazar Ruíz, que no le van a poder ser nada, porque tiene el apoyo del gobierno.
Lo único que es que este seudolíder  no quiere perder el sueldo de su gente, no quiere perder el sueldo de su familia, sobretodo no quiere perder el sueldo de el mismo, que son más de 40 mil pesos,  más 36 mil pesos que gana la esposa y más de 22 mil pesos los hijo y ahí se va una lista donde vienen los hermanos y las hermanas.
En este sentido la marcha protagonizada por trabajadores de este Ayuntamiento es para brindar todo  el respaldo al presidente municipal Samuel Toledo, y demostrar la verdad que el decrépito dirigente no tiene el apoyo de las bases, prueba es que ahora marcha personal de las diferentes áreas en respaldo al alcalde.
Indicaron que serán los que  negociarán el pliego petitorio con la Comisión, que contiene puntos importantes como el aumento en el retroactivo de las quincenas, un aumento de los vales de despensas, el aumento salarial ya se dio, y probablemente  puedan tener un poquito más de ganancia, porque  la gente a si lo pidió, pero van en buena medida con el presidente municipal para que se nos pueda otorgar un poquito más.
En base a esto consiste el pliego petitorio, el equipo de trabajo como las herramientas ya están llegando a las áreas de trabajo, ya se está cumpliendo, ya está llegando las botas, los impermeables, ropa, que es lo que querían los trabajadores de bases sindicalizados.
Más tarde entregaron un documento dirigido al presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, el cual recibió  el secretario municipal, donde piden que no se haga ninguna negociación con Roque Morales Santiago, hasta que se resuelva en definitiva la situación sindical que actualmente prevalece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario