viernes, 23 de agosto de 2013

Se fortalece Ruta Mesoamericana de Cruceros
" Mario Uvence se reunió con representantes de  Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala

Puerto Chiapas.- El secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, se reunió en Puerto Chiapas con los representantes de las instituciones de turismo y portuarias de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, para establecer mecanismos de seguimiento y posicionamiento de la Ruta Mesoamericana de Cruceros.
Esta Ruta comprende los puertos de los países representados, además de Chiapas y Oaxaca como destinos en territorio mexicano.
Ante esto, el titular de turismo en el Estado resaltó además el gran apoyo recibido por la Dirección de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, así como del Ayuntamiento de Tapachula para que el proyecto se fortalezca, y dejó en claro que el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco, es impulsar el desarrollo turístico bajo un esquema de consolidación económica y de políticas en beneficio de toda la región.
La Ruta Mesoamericana tiene como objetivo presentar un destino portuario bien definido a las navieras internacionales, mejorando los servicios con proyectos rentables y que impulsen la economía de la zona, para lo que resulta fundamental el trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales, cámaras empresariales y ciudadanía.
Por último, Uvence Rojas indicó que para Chiapas en general, pero específicamente para el Soconusco, la Ruta Mesoamericana representa una oportunidad inmejorable para atender y dar pie a una estrategia integral de fortalecimiento y creación de infraestructura turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario