viernes, 23 de agosto de 2013

Detienen a presuntos responsables de delitos contra la salud y ecocidio
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En operativo permanente de seguridad, efectuado por el Grupo de Coordinación en Seguridad, se logró la aprehensión de presuntos responsables de los delitos contra la salud y ecocidio, en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.
En la primera acción, gracias a una denuncia ciudadana, uniformados estatales y municipales de San Cristóbal de Las Casas detuvieron a Ramiro Roblero Martínez y Pedro Velazco Hernández, de 27 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron señalados por colonos de la zona sur, de comportarse de manera sospechosa, al estar observando diferentes inmuebles del lugar.
Los agentes acudieron al lugar donde se encontraban los sujetos a quienes se les realizó una revisión para descartar cualquier ilícito, encontrándoles dentro de una bolsa, un bulto con aproximadamente 500 gramos de al parecer marihuana.
Por otro lado, elementos de la Policía Estatal Preventiva, ubicados en el puesto de inspección vehicular C1, localizado en la entrada al municipio de Chiapa de Corzo, aseguraron 84 tablones de diferentes tipos de madera, los cuales eran transportados en un vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas, con placas de circulación DC-77109.
El conductor José Hernández Vázquez de 26 años y su acompañante Marín Hernández Pérez de 21 años, no pudieron acreditar la legal transportación de los tablones de madera.
En consecuencia, las personas fueron presentadas ante la autoridad competente del delito, quien se encargara de determinar la situación jurídica, conforme a derecho.
La SSyPC pone a disposición de la población los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 para denunciar de manera confidencial la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario