viernes, 2 de agosto de 2013

Roban limosna de  iglesia católica

Por Juan Sánchez.
Sítala. Ago. 1.- Ante el ministerio publico adscrito a la fiscalía de justicia indígena fueron puestos a disposición los hermanos Pedro y Sebastián Espinosa Hernández, tras ser detenidos por elementos de la policía municipal, luego de que sustrajeran en compañía de una tercera persona, las limosnas de la iglesia de San Pedro y san pablo de esta localidad según confirmaron fuentes policiacas.
De acurdo a la información los individuos al ser detenidos declararon que estaban acompañados por una tercera persona, quien se llevo el recurso que fue sustraído de las alcancías dela iglesia, en los momentos en que la feligresía católica aun no arribaba al lugar y en donde únicamente se encontraban dos personas encargadas del aseo y mantenimiento de la misma.
Como en la iglesia de San Pedro y San Pablo no hay un sacerdote asignado, solo un grupo representativo de su mantenimiento, comúnmente se encuentra sin personas en su interior, solo cuando arriban los responsables de alguna actividad, eso dio la oportunidad a los tres individuos, para ingresar sin problema alguno, mas no para salir, porque fueron detectados al momento del hurto.
"Fueron dos encargados que estaban en la parte de atrás, ósea en el convento los que escucharon el ruido que hacían al vaciar las alcancías de limosnas y por eso llamaron la policía y logaron detener a Pedro y Sebastián Espinosa Hernández que son originarios de la comunidad San Antonio Bulujib del municipio de chilón y ahora ya están en manos del ministerio publico y para consignarlos como lo piden los católicos".
De la tercera persona responsable y quien supuestamente se llevo el producto del hurto y que consistía en monedas y billetes de diversas denominaciones, nada se sabe, porque las autoridades están manejando con mucha discreción las investigaciones, para dar con su paradero y poder ser detenido, con relación a la cantidad, no se especifico en realidad el monto, pero unos manejan que fueron varios miles de pesos y otros que solo fue la cantidad de 3 mil 900 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario