viernes, 2 de agosto de 2013

Reforma energética, fortalecerá a PEMEX.
- “Aunque en la reforma se propone la apertura al capital privado nacional y extranjero de los procesos de Pemex y la CFE; Pemex no se privatiza, sólo se fortalece”: Albores Gleason.


En entrevista, el senador Roberto Albores Gleason, comentó que acerca de las reformas que permiten la inversión privada en Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se tratan de una privatización, “de ninguna forma se pretende que exista eso, sino que únicamente se están haciendo algunas adecuaciones conforme la normatividad”.
“Es un tema que se ha discutido y aclarado muchas veces, y que lo que se está haciendo es trabajar para que exista mayor producción, para que la energía sea más barata y vuelva a ser la fuente de ingreso de muchos de los mexicanos”, abundó el senador chiapaneco.
Albores Gleason consideró que es importante eficienter y modernizar puesto que “aunque en la reforma se propone la apertura al capital privado nacional y extranjero de los procesos de Pemex y la CFE; Pemex no se privatiza, sólo se fortalece”.
Al respecto, citó una frase que dice: “a nivel global no es el pez más gordo el que se come al pez más chico, sino el pez más veloz al más lento”.
De esta manera –continuó- es como se sigue trabajando con mucha madurez y compromiso, porque el país y en especial Chiapas, requiere de mejores condiciones de vida.
Asimismo resaltó el fuerte trabajo que desempeñan, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, quienes están empeñados en trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente.
“Hay muchas reformas muy importantes a nivel nacional; tal es el caso, de la Reforma Educativa, Reforma de Telecomunicaciones, Reforma de Transparencia, Reforma Laboral y la Reforma Energética, que sin duda, son de gran trascendencia en la vida de los mexicanos y desde luego de los chiapanecos”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario