sábado, 24 de agosto de 2013

POLICIAS FEDERALES DETIENEN A MIGRANTES EN CHIAPAS

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 AGO.-Policías federales aseguraron a un grupo de 14 migrantes, centroamericanos entre ellos cuatro menores de edad, en dos hechos distintos en el municipio de Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala.
“Un grupo de 12 migrantes fueron hallados encimados en el camarote de un tráiler cuando se llevó a cabo la revisión del vehículo sobre la carretera costera a la altura del poblado Viva México”, señaló una tarjeta informativa difundida a la prensa.
Entre ellos fue identificado el presunto “guía” quien en sus primeras declaraciones manifestó ser originario de Honduras y que tenían como destino el municipio de Arriaga de donde tomarían el tren con destino al norte del país, dijo la policía.
En el lugar fueron detenidos el chofer del camión y su ayudante, Erik Ibarra Villegas y Jesús Samuel Mérida Villatoro, ambos de nacionalidad mexicana quienes fueron llevados al Ministerio Público Federal.
En otra operación policiaca, los federales aseguraron a dos migrantes que eran trasladados en un vehículo particular y por cuyo viaje habían pagado al conductor 70 y 100 mil pesos cada uno para ser llevados hasta Estados Unidos.
Los 14 migrantes agregó la policía son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario