sábado, 24 de agosto de 2013

Edil de Escuintla, robó indemnización de trabajadores despedidos injustificadamente.
- Fueron engañados por el actual alcalde Juan Carlos Méndez Córdova, quien se adjudicó dicho pago del laudo 1193E/2008 del Tribunal Burocrático, sin que les pagará la totalidad del mismo.


Tras haber ganado un laudo laboral por un monto de 2 millones 200 mil pesos, siete ex trabajadores que fueron despedidos injustificadamente desde 2008, del Ayuntamiento de Escuintla, fueron engañados por el actual alcalde Juan Carlos Méndez Córdova, quien se adjudicó dicho pago del laudo 1193E/2008 del Tribunal Burocrático, sin que les pagará la totalidad del mismo.
Al respecto, Luis Enrique Pérez Jiménez, apoderado legal de los afectados, mencionó que el actual Ayuntamiento de Escuintla, llegó a un acuerdo para pagarles la cantidad total de 2 millones 200 mil pesos, sin embargo, del cual se hizo el acuerdo de entregarles un cheque, mismo que les exigió (a los extrabajadores) endosarlo, mediante engaños.
“Les dijo que solamente ellos como funcionarios podían hacer efectivo ese cheque, pero que de inmediatamente regresarían a entregárselos en efectivo”, comentó.
Agregó que los siete extrabajadores que fueron injustificadamente en 2008, por el Ayuntamiento de Escuintla, cuando era presidente municipal de Arquimides Komukai Matzui.
Ante dicha situación adelantó que podrían iniciar una huelga de hambre este 23 de septiembre del presente, en virtud de que la autoridad municipal ha incumplido con el pago completo de sus sueldos caídos.
“Solamente les cubrieron cantidades parciales, por ejemplo el compañero Candelario Hernández Rodríguez alcanzaba 760 mil pesos y únicamente le entregaron 200 mil, con el argumento que no pudieron hacer efectivo esos cheques, porque tenían necesariamente que cambiarlo en Acapetahua en Banorte, pero después de un tiempo llegaron a la presidencia, sin que se diera el pago”.
Indico que les quedaron a deber un millón 400 mil pesos, sin embargo, les pretextan que no hay recursos, por lo que se pidieron a las instancias de Gobierno del Estado y del Congreso local, investigar dicho caso, puesto que existe una acción legal.
Finalmente, señaló que ya se cuenta con una averiguación previa contra Juan Carlos Méndez Córdova, el síndico Rito Pineda y el tesorero Luciano López Galindo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario