sábado, 24 de agosto de 2013

CNC en Chiapas prepara una marcha en apoyo al gobernador Manuel Velasco Coello 


Gilberto Díaz López /ASICh 
La CNC en Chiapas acordó en asamblea estatal asistir al congreso nacional extraordinario, que se desarrollara los dias 26, 27 y 28 de este mes, realizar una marcha en apoyo al gobernador Manuel Velasco Coello y revisar el aterrizaje de los programas en el campo.
El presidente de la organización en el estado, José Odilón Ruíz Sánchez, dijo que en la próxima asamblea nacional se instalarán 6 mesas de trabajo con los temas “el pacto por México para el campo”, “mayor producción para una mejor alimentación”, “aprovechamiento diversificado de la tierra y desarrollo turístico en México2, “un mejor ambiente y mayor aprovechamiento del agua”, “comunicaciones modernas para una mejor comercio agrícola” y “derechos labórales y de justicia agraria”.
Se espera contar con invitados especiales, como son los secretarios federales de cada dependencia gubernamental.
Dijo que 40 delegados llevan la inquietud de Chiapas, donde darán a conocer a la asamblea y al presidente de la República como punto fundamental que se tienen que mejorar las reglas de operación y las normativas de los programas para que se hagan más accesibles para los productores.
Externó que la comisión de los 40 delegados de diferentes municipios del estado, conformado por jóvenes y mujeres que asistirán a este congreso, cada uno lleva un tema determinado para cada mesa de las 6 que se integraran, para ir tocando puertas desde ahora, para el siguiente año.
Durante la asamblea estatal de este viernes, también se trató el seguimiento de los programas, las entregas de apoyos de los diferentes programas como SEDATU, SAGARPA, SECAM donde están empezando hacer entregas, en este sentido se pide a la gente su voto de confianza y la paciencia, porque los proyectos van saliendo por etapas y la entrega también es por etapas.
Asimismo, acordaron que la CNC va a realizar una marcha en apoyo al gobernador del estado Manuel Velasco Coello. Como cenecistas refrendarán el compromiso de trabajo y la lealtad del sector hacía el ejecutivo estatal. 
La marcha está provista para el día 30 de este mes y van a esperar que se den bien las condiciones para asegurar la fecha, ya que es tentativa y esperaran una semana para hacer este movimiento.
Dijo que para esta marcha de apoyo se esperan mover 20 mil personas que arribaran de todo el estado, el destino es llegar al parque central y van a existir puntos de reunión, de forma pacífica para no afectar a la ciudadanía y el tráfico vehicular, en respaldo y apoyo al gobernador del estado, en este sentido se están programando bien y hacer bien las cosas para no afectar a terceros.
Sostuvo que como organización han tenido buena atención, los apoyos recibidos por el gobierno del estado y el gobierno federal se han empezado a bajar recursos de SEDATU, FAPA, PROMUSAP. Los apoyarán con programa y la SECAM está tocando puertas para un programa de maíz, de la misma manera SAGARPA que ya están entregando los apoyos de la cruzada contra el hambre que es el primer programa que hay, y viene una etapa que es insumos, también van a SAGARPA a tocar las puertas para darle con ganas a los trabajos del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario