viernes, 9 de agosto de 2013

Alcaldes deben fomentar programas de apoyo a la mujer en municipios.
- “Es muy importante que se generen programas a favor de las mujeres, no solamente en los gobiernos federal y estatal, sino desde los municipios, priorizar políticas públicas con perspectiva de género”: Ana Valdiviezo.


La presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez en el Congreso del Estado, Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, hizo un exhorto a los presidentes municipales para que instalen sus comités para una Vida Libre de Violencia, puesto que dicha acción es una corresponsabilidad en la que todos los gobiernos están obligados a atender las demandas de los ciudadanos.
“Especialmente, en el tema de las mujeres, por lo que exhortamos a los alcaldes para que lo hagan y así den seguimiento al trabajo y la coordinación institucional para atender todos los temas de violencia de género, porque en nuestro estado, es algo que nos ocupa y debemos sumar esfuerzos en ello”, expresó.
Dijo que actualmente, Chiapas, cuenta con un gran avance en materia de justicia, en la que se cuenta con una Fiscalía Especializada para Atención de la Mujer, “por ello, muchas veces es importante tener la capacitación las instancias municipales de la mujer y que realmente exista esa instancia municipal en cada localidad, para atender la violencia de género de forma oportuna”.
“Claro que es importante invertir para apoyar y fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres, por lo que la voluntad es indispensable”, indicó.
Valdivieso Hidalgo, expuso que con principalmente en los municipios lejanos del estado, hay atención solamente para los proyectos de los varones y no así para el apoyo de las mujeres, “es muy importante que se generen programas a favor de las mujeres, no solamente en los gobiernos federal y estatal, sino desde los municipios, priorizar políticas públicas con perspectiva de género”.
Finalmente, señaló que cada uno de los alcaldes e integrantes del cabildo, deben sumar esfuerzos para que desde los municipios se atiendan políticas públicas para favorecer a las mujeres y prevenir la violencia de género. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario