viernes, 23 de agosto de 2013

Localizan y destruyen sembradío de marihuana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los encuentros periódicos, realizados a través de la reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Tapalapa, autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron e incineraron un plantío de marihuana.
En dicho encuentro, además de implementar estrategias de seguridad, también se reciben denuncias ciudadanas, las cuales son analizadas y canalizadas a la autoridad competente.
Con base en ello, durante la reunión, se recibió por parte del propietario de un predio, ubicado en Rivera Blanca Rosa, la denuncia en la que señalaba la localización de diversas plantas de al parecer marihuana al interior de su propiedad.
Por lo señalado, elementos coordinados de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y policía municipal, montaron un operativo, logrando ubicar en el terreno mencionado 500 plantas de marihuana, de un metro y medio de altura, las cuales fueron arrancadas y destruidas, mediante incineración.
Cabe mencionar que en el lugar estuvo presente un Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y se encargará de continuar con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.
La SSyPC pone a disposición de la población los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 para denunciar de manera confidencial la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario