viernes, 23 de agosto de 2013

Anuncia gobernador Velasco más de 35 mdp para la reconstrucción del camino Chanal-Chilil
- Inaugura obras de más de 12 millones de pesos en beneficio de más de tres mil 500 habitantes.

Chanal, Chiapas.- Durante un encuentro multitudinario con habitantes de Chanal, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que para atender una de las demandas más añejas de este municipio, se destinará una inversión superior a los 35 millones de pesos para reconstruir la vía que comunica con la comunidad de Chilil, del municipio de Huixtán.
En este sentido, el mandatario estatal destacó que la prioridad de su gobierno es apoyar a este municipio, dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con acciones de infraestructura y obras para su desarrollo.
"Estoy muy contento de anunciarles que en nuestro plan de obras de infraestructura estatal se van a invertir en este municipio más de 35 millones de pesos para la reconstrucción del camino Chanal-Chilil, un camino que desde que serví a Chiapas como Senador de la República me hicieron la petición", subrayó.
Asimismo anunció la restauración del camino que conducirá de la cabecera municipal al relleno sanitario tipo "D", que requirió una inversión aproximada de dos millones 954 mil pesos para beneficio de más de siete mil habitantes
En este marco, el mandatario estatal inauguró en Barrio Nuevo el boulevard y una de las cinco calles pavimentadas en lo que va de este año en la cabecera municipal; inversión superior a los 12 millones 836 mil pesos en beneficio de más de tres mil 500 habitantes de dicho barrio así como de Pamal Aquil, Centro Yaxnichil, La Isla, Barrio Bajo y la cabecera municipal.
Frente a la población reunida, el mandatario reconoció que los pueblos indígenas son la fuerza y el sustento de la diversidad cultural de Chiapas, por lo que agregó que los temas centrales establecidos dentro del Plan Estatal de Desarrollo para la atención de los pueblos indígenas, priorizan la optimización de los servicios básicos y vías de comunicación.
De esta manera, Manuel Velasco remarcó que para que el gobierno logre los resultados que espera la ciudadanía y que éstos sean sostenibles, se requiere de una planeación democrática que tome en cuenta las verdaderas demandas sociales y que la administración pública gestione con eficiencia, eficacia, transparencia y respeto al marco legal.
En este contexto, el Ejecutivo estatal fue puntual en destacar que la historia de Chiapas está ligada al campo y al esfuerzo cotidiano de mujeres y hombres que a través de su trabajo en la agricultura, ganadería, pesca y agroindustria, han forjado a sus familias y engrandecido al estado mismo, motivo por el cual en su administración se ejecutan estrategias de asistencia al sector productivo.
"Hago el compromiso como Gobernador de apoyar cada vez más para que Chanal logre el desarrollo que anhelamos, para que los productores reciban más apoyos y tengan mayores cosechas, para tener mejores vialidades", remarcó.
Asimismo, señaló que se están instrumentando estrategias de asistencia e integración social con enfoque de equidad e interculturalidad, dirigidas a las personas con discapacidad, niñez y adultos mayores, dando fe de ello con la construcción de 26 comedores escolares y la entrega de más de dos mil 500 raciones de alimentos a niñas y niños del municipio.
Finalmente, el presidente municipal, Alejandro López Sánchez reconoció que teniendo como premisa la búsqueda del bien común a través de las acciones y estrategias que impulsa el Gobierno del Estado, en Chanal se trabaja con prioridades dirigidas a atender las necesidades de la vida colectiva.
"Sabemos que su prioridad es ver las necesidades de los pueblos indígenas, por eso Chiapas nos une más", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario