jueves, 22 de agosto de 2013

LA CONFIANZA Y DECISIÓN DE LOS EMPRESARIOS NACIONALES, MOTOR DEL DESARROLLO                         ECONÓMICO DE MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO

México, D. F., 21 AGO.-Al encabezar la instalación del Gabinete Turístico y el anuncio de inversión nacional por más de ocho mil 600 millones de dólares en el sector turístico, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que “el motor del desarrollo económico de nuestro país depende de la confianza, y sobre todo, de la decisión y del compromiso que tienen hoy empresarios nacionales para seguir invirtiendo en nuestro país”.
Señaló que inversiones como éstas “reflejan el compromiso de los inversionistas con el crecimiento de este sector”, y son muestra “de la confianza de los empresarios mexicanos en el potencial turístico de México”.
Expresó su reconocimiento a la confianza de los inversionistas en el país, y precisó que inversiones como la hoy anunciada representan mayor empleo y mayores espacios para actividades recreativas y de esparcimiento para los connacionales y visitantes extranjeros, lo que permite mejorar las condiciones de bienestar de las familias mexicanas.
Dio a conocer que la inversión anunciada por el Consejo Nacional Empresarial Turístico, de más de ocho mil 600 millones de dólares, es decir 112 mil millones de pesos, se destinará al desarrollo de 176 nuevos proyectos en 27 destinos turísticos de 17 entidades federativas, incluyendo la construcción y remodelación de hoteles, tiempos compartidos, infraestructura aeroportuaria, parques recreativos, campos de golf, marinas, entre otros, y permitirá la generación de más de 106 mil empleos directos e indirectos.
El Primer Mandatario dijo que hace un mes compartió las cifras alentadoras sobre el desempeño turístico al inicio de esta Administración, y “hoy me da gusto constatar que continúan las tendencias positivas: de enero a junio de 2013, la llegada de visitantes por vía aérea tuvo un incremento de 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado; además, en el primer semestre del año, los ingresos de divisas por visitantes internacionales ascendieron a siete mil 119 millones de dólares; es decir, un incremento de 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior”.
“Son buenos números, pero podemos y debemos incrementarlos”, puntualizó. Por ello, “ratifico la firme determinación de este Gobierno para lograr que México vuelva a ser una potencia turística mundial”, subrayó.
El Presidente Peña Nieto indicó que, adicionalmente, “el Gobierno de la República está impulsando reformas transformadoras en favor de toda la economía nacional, y que tendrán impacto en la actividad turística”. Me refiero, por ejemplo, continuó, “a la iniciativa de Reforma Financiera que presentamos hace algunos meses en el marco del Pacto por México. Al promover que haya más crédito y que sea más barato, se contribuirá al desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas”.
Añadió que, por su parte, la Reforma Energética también servirá para proyectar una industria turística más dinámica y más sustentable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario