jueves, 22 de agosto de 2013

OPERATIVO DE TRANSPORTE PUDO ACABAR EN TRAGEDIA
Por Victor Pacheco Rosado
* Funcionarios de transporte junto con líderes de los transportistas son acusados de robo
* No respetaron ni siquiera a las mujeres durante el operativo
* Causan lesiones a trabajador de la empresa transportista

Con un fuerte operativo encabezado por el delegado de transporte en la región norte Mateo Trinidad Moreno Estrada acompañado de líderes de los transportistas de Reforma personal de la delegación y transportistas ocasionaron un zafarrancho que pudo terminar en tragedia durante la detención arbitraria de las combis que prestas servicio de Pichucalco, Juárez, Reforma.
Durante este operativo empleados de la delegación del transporte en pichucalco atropellaron a un trabajador de la empresa TRANSPORTES REFORMA propiedad de Adolfo Guichard y con lujo de violencia bajaron a golpes a una inocente mujer que presta sus servicios a esa empresa como chofer, a la cual con jaloneos y golpes fue bajada del vehiculo y luego incomunicada a la cual le decomisaron su celular y dinero en efectivo al mismo tiempo que fue amenazada que si denunciaba la meterían a la cárcel.
Estos funcionarios corruptos se están prestador a la extorsión ya que esta al parecer recibiendo futres cantidades de dinero por parte de los lideres de los sindicatos de transportistas que se sienten afectados por el funcionamiento de estas combis ya que dicen les quitan pasajes en sus rutas.
Pero en el fondo de todo este asunto están metidos los intereses de funcionarios de gobierno y presidentes municipales de la región quienes están protegiendo al transporte irregular para seguir fomentando el transporte pirata que tanto daño le esta causando a los ya establecidos y que pagan sus impuestos e invierten y generan empleos.
El pulpo del transporte irregular esta protegido por funcionarios de gobierno que tienen intereses dentro del transporte y que también cuentan con vehículos que también prestan el servicio a la capital pero con mas costo que los que presta esta empresa cien por ciento de la región norte desde hace mas de 30 años.
El secretario de transporte debería abrir una investigación a fondo de este asunto antes de que las cosas lleguen a su limite y causen algún conflicto social ya que la ciudadanía que utiliza este servicio se encuentra muy indignada por la actitud de las autoridades del transporte.
Entrevistamos a varios de los usuarios que utilizan este transporta para viajar a sus lugares de orígenes ya que son los únicos que prestan el servicio por las noches.
Yolanda Díaz nos manifestó que son unos groseros los que realizaron este operativo ya que lo que deben de hacer es detener a los taxis y a los transportes piratas que esos si están trabajando irregularmente y sus unidades no sirven y no tienen el seguro de viajero y no a los que prestan un buen servicio.
Pedro Solís Rueda manifestó que el es usuario diario de este servicio y que es uno de los mejores ya que cuenta con unidades cómodas y nuevas y que el costo es accesible ya que los taxis cobran el doble y van como sardinas sin que ninguna autoridad les diga nada y llevan hasta 6 pasajes en un solo viaje.
Miguel Angel Ochoa nos comento que las autoridades deberían de regular el transporte ya que existen pulpos que quieren acaparar este servicio y los verdaderos dueños son funcionarios de gobierno como uno de la región quien fue nombrado recientemente delegado de gobierno y que es propietario de vehículos que prestan servicio a Tuxtla sin ningún permiso correspondiente.
Un usuario que no quiso mencionar su nombre nos manifestó que no es posible que las autoridades se presten a este juego de los pulpos del transporte y que estén protegiendo a los irregulares ya que son los que están protestando.
También se comenta que según los lideres, el Secretario de Transporte no les puede hacer nada porque según están protegidos y si los tocan se levantarían en paros y bloqueos que afectaría a la población en general como están acostumbrados.
De no poner las autoridades correspondientes atención a este conflicto podría generarse un estallido social ya que son muchos los focos rojos que existen en la región como el conflicto entre ixtacomitan y Chapultenengo, los enfrentamientos entre los de la CIOAC contra los concrecionados y muchos mas que se han generado por la falta de mando en las autoridades del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario