sábado, 24 de agosto de 2013

Jornada de fortalecimiento de la Empleabilidad de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad, en la UNICH 


ASICh 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-La Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS), Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, impartieron a los alumnos de las 6 Licenciaturas de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), la charla correspondiente a la Jornada de Fortalecimiento de la Empleabilidad de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El Rector Javier Álvarez Ramos dio la bienvenida a las instituciones participantes, y agradeció a los titulares por las pláticas que les imparten a los alumnos de la UNICH, para fomentar la prevención contra las adicciones, violencia, infracciones delitos y riesgos en general que la juventud e inexperiencia pueden provocar.
Dijo que estas pláticas son un abanico de información que sensibilizará a la comunidad universitaria sobre temas importantes para su formación profesional y para ser mejores ciudadanos.
Apuntó que el propósito de esta institución es que los jóvenes generen sus propios proyectos de trabajo en las comunidades, pero para esto se necesita incubar a promotores.
Exhortó a la Secretaría del Trabajo y de Economía a iniciar proyectos de incubación para apoyo a los estudiantes de la UNICH.
Por su parte, Cesar Augusto Rodríguez Cal y Mayor, delegado federal del Trabajo en el estado de Chiapas, dijo que estas Jornada de fortalecimiento de la empleabilidad de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad, consisten en el acercamiento a grupos de jóvenes indígenas que pueden ser considerados como grupos vulnerables.
Anotó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo busca identificar los grupos vulnerables, como madres solteras, gente con capacidades diferentes, jóvenes, adultos mayores, indígenas, enfermos de VIH, diversidad sexual para brindarles la asesoría y el apoyo”.
Estas Jornadas están dirigidas a todos y cada uno de estos grupos vulnerablesa quienes se les están llevando los temas y los programas de beneficios, así como los derechos que la Ley Federal del Trabajo tiene y contempla para ellos, esto para que nadie abuse y conozcan todos sus derechos y prerrogativas,así como sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario