martes, 13 de agosto de 2013

Inicia Feria sobre Financiamiento para  Organizaciones No Lucrativas
"Dan herramientas a instituciones de la sociedad civil para facilitar acceso a recursos públicos

Con el objetivo de fortalecer a las instituciones de la sociedad civil que trabajan en favor de la población en situación de desventaja, a través de la movilización de recursos, del reconocimiento y la difusión de su labor, el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social y la Fundación Mujer y Equidad en Chiapas A.C. realizó la Feria sobre el Financiamiento y Procuración de Fondos para Organizaciones No Lucrativas. 
Ante representantes y miembros de diferentes organismos de la sociedad civil, emprendedores y empresarios de la entidad, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, indicó que en Chiapas las sociedades civiles organizadas han jugado un papel importante en la formulación, planeación y ejecución de políticas de desarrollo social, gracias a los apoyos recibidos de los gobiernos federal y estatal, así como de los provenientes de la cooperación internacional.
Teniendo como sede el Centro de Convenciones El Carmen, en San Cristóbal de Las Casas, Cortazar Ramos dijo que esto ha contribuido al impulso de proyectos enfocados al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de la población menos favorecida; por ello, este encuentro significa gran aliento para las organizaciones que trabajan por una distribución de la riqueza con más justicia social.
Ahí, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco Martínez Pedrero, manifestó que las organizaciones civiles necesitan contar con herramientas básicas, con el conocimiento de reglas de operación, requisitos, mecanismos y enfoques de los programas, que les facilite el acceso a los recursos públicos, por lo que exhortó a los asistentes a aprovechar las ponencias y talleres programados.
A la vez, la representante de la Fundación Mujer y Equidad en Chiapas, María del Carmen Fernández Benavente, mencionó que en el desarrollo de dicho evento, los presentes tendrán la oportunidad de conocer temas importantes para atraer recursos como son: los lineamientos y bases de las convocatorias del Instituto de Desarrollo Social (Indesol). 
Asimismo de los mecanismos de acceso a los recursos de fundaciones internacionales y nacionales como Ford, Mc Arthur, Semillas, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras; y conocerán los requisitos legales, fiscales y organizacionales para solicitar donativos de fundaciones.
En esta feria también estuvo presente la coordinadora del Programa de Coinversión Social de Indesol, Eva Margarita Gómez Paniagua.

1 comentario:

  1. Asimismo de los mecanismos de acceso a los recursos de fundaciones internacionales y nacionales como Ford, https://doctorariobo.com/paisajes-del-sur-de-marruecos/

    ResponderEliminar