viernes, 9 de agosto de 2013

GOBIERNO DE CHIAPAS REALIZA TRASPLANTES DE ALTO NIVEL PROFESIONAL
*Se realizó primer trasplante de riñón correspondiente al programa “Corriendo para cambiar historias”.


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 AGO.-El Gobierno del Estado redobla los esfuerzos para realizar cirugías de trasplantes de alto nivel profesional que mejoren la calidad de vida de las y los chiapanecos que requieren este tipo de servicio médico, reconoció la secretaria técnica del Consejo Estatal de Trasplantes de Chiapas, Ingrid Villaseñor Fraga.
En este sentido, hizo hincapié en el trasplante de riñón que se practicó este jueves en las instalaciones del Hospital de Especialidades Pediátricas como parte del programa “Corriendo para cambiar historias”, gracias a la gestión que efectuó el Consejo para contar con el apoyo de la Fundación Carlos Slim de la Salud.
Puntualizó que este trasplante se realizó con gran éxito, salvando la vida del joven Gadiel Ramírez Morales, de 19 años de edad, originario del municipio de Frontera Comalapa, quien padecía una enfermedad renal crónica y recibió la donación de órgano por parte de su hermano.
Villaseñor Fraga mencionó que el Hospital de Especialidades Pediátricas pertenece a la red médica que coordina el Consejo Estatal de Trasplantes de Chiapas para poder intervenir quirúrgicamente a pacientes en distintas unidades médicas, a fin de beneficiar a un mayor número de personas.
Explicó que el Consejo Estatal de Trasplantes apoyará con la gestión de becas, capacitaciones médicas, acuerdos entre Instituciones y con el seguimiento de cada paciente que haya sido beneficiado con un trasplante.
La secretaria técnica del Consejo adelantó que en próximos días iniciará el programa de capacitación médica profesional con el tema “El médico ante la muerte”, como parte de un ciclo de conferencias sobre donación y trasplante, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de la donación y lograr la sensibilización de los médicos que están en formación en torno a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario