lunes, 12 de agosto de 2013

DIF MUNICIPAL DE SCLC E ICATECH CLAUSURAN                       CURSOS DE VERANO
" 29 niños y niñas recibieron clases de Matemáticas, Baile, Computación, Manualidades e Inglés por un mes. 

Con motivo a la clausura de Cursos de Verano impartidos por el DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas que preside la Señora María Dolores Pedrero Corzo en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH), cuyo titular es Enoc Hernández Cruz, fueron entregadas las constancias a 29 niñas y niños que participaron en este curso integral que constó de clases de Matemáticas, Baile, Computación, Manualidades e Inglés. 
Por su parte, la directora del DIF Municipal, Mireya Albores Montesinos agradeció a las niñas y niños, padres de familia, así como a las autoridades del ICATECH, "que es un instituto que está enfocado a la capacitación en el trabajo, con el que estamos trabajando en conjunto". 
Apuntó que los niños tuvieron diversas actividades que mejoraron su destreza en manualidades, habilidades y se divirtieron. "Gracias a los padres de familia por su confianza en el DIF". 
Al clausurar los cursos de verano, Enoc Hernández Cruz, titular del ICATECH agradeció a los padres de familia presentes por haber llevado a sus hijos a los cursos de verano, para aprender de una manera divertida diferentes materias y actividades. 
"Es la primera generación que egresa de cursos de verano y los volveremos a hacer el próximo año", mencionó al tiempo de anunciar la próxima creación de un ICATECH en San Cristóbal, ya que el gobernador logró gestionar 18 millones de pesos y el terreno lo donará el Ayuntamiento de San Cristóbal, "ya tendremos nuestras propias instalaciones, no sólo para los padres de familia, sino también para los niños. Es una instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello de servirle a la comunidad, en especial a San Cristóbal de Las Casas", expresó. 
Al hacer uso de la palabra, el niño Alan Emiliano Ramos Paniagua, dijo que fue muy grato para él y sus compañeritos el que en este verano tuvieran un curso donde integraron el inglés, computación, baile, manualidades y matemáticas, "los cuales aprendimos y en algunos casos reafirmamos nuestros conocimientos". 
"Le agradecemos al Director del ICATECH, Enoc Hernández Cruz y a la Señora Lolita Pedrero Corzo, Presidenta del DIF Municipal por los cursos que fueron de mucha utilidad, así como a los maestros y maestras, quienes con sus conocimientos y paciencia estuvieron pendientes de nosotros; nos vamos muy contentos esperando que en las próximas vacaciones de verano nos inviten a participar", señaló. 
Al respecto, la maestra de manualidades Cristitey Guillén dijo que en el taller que impartió utilizaron mucho el reciclado, "los niños y niñas se explayaron en todos los sentidos explotando su creatividad porque vieron todo lo del arte en lo que se refiere a pintura. Los participantes quedaron muy entusiasmados con las playeritas que hicimos, los pantalones los convertimos en bolsas y en lo que se refiere al PET las hicimos en flores, portalapiceras, entre otros".
Una de las madres de familia presentes, agradeció a la Señora María Dolores Pedrero Corzo "este proyecto es un gran apoyo para nosotros los padres ya que a veces buscamos un espacio para nuestros hijos, gracias a los maestros y demás personal por su trabajo con los niños".
"Esperamos contar ya el próximo año con el ICATECH como lo ha anunciado el Lic. Hernández Cruz y ojalá pueda crearse, porque es un gran apoyo para los padres de familia", enfatizó. 
Al respecto, la maestra de manualidades Cristitey Guillén dijo que en el taller que impartió utilizaron el reciclado, "los niños y niñas se explayaron en todos los sentidos explotando su creatividad porque vieron todo lo del arte en lo que se refiere a pintura". Dijo que "los participantes quedaron muy entusiasmados con las playeritas que hicimos, los pantalones los convertimos en bolsas y en lo que se refiere al PET, hicimos flores, portalapiceras, entre otros".



No hay comentarios:

Publicar un comentario