sábado, 17 de agosto de 2013

Colegio Notarios Públicos, respalda  designación de Pedro Farro en el Registro Público de la Propiedad.
"Garantiza la continuidad en el proceso de modernización que logren eficientar aún más los procesos en dicha institución": Norma Oliva.
Invitaron también a prepararse para aprovechar los beneficios del Mes del Testamento, a celebrarse en septiembre.

El Colegio de Notarios Públicos Región Centro del Estado y el Concejo Estatal de Notarios, avaló y manifestó tu total respaldo a la designación de Pedro Farro Álvarez, como director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Chiapas; puesto que garantiza la continuidad en el proceso de modernización que logren eficientar aún más los procesos en dicha institución.
Al respecto, la presidenta de dicho colegiado y del concejo estatal, Norma Olivia Oliva Moscoso, aseguró que los 195 notarios públicos que agrupan en la entidad, confían en que el gobernador Manuel Velasco Coello, continuará brindando todo el apoyo al proceso de modernización del Registro Público de la Propiedad.
"Por ello, agradecemos al gobernador Manuel Velasco, por el nombramiento de Pedro Farro Álvarez, puesto que lo conocen como un hombre capaz y honesto; así como de reconocida trayectoria dentro del Registro Público de la Propiedad, además de que ha laborado durante 17 años en este rubro, y estuvo al frente de la delegación del Tonalá, Chiapas", expresó.
Oliva Moscoso detalló que en 2007, inició la modernización del Registro Público, a la fecha, aún han habido 'tropiezos', por lo que con esta renovación y nueva fase que inicia Pedro Farro, confían en que esa modernización que ya se inició se siga dando para consolidar una mayor agilidad y eficacia del Registro Público, hacia la sociedad y los notarios públicos.
"Lo importante es respaldar estas acciones que se están tomando con el propósito de transparentar y agilizar el servicio registral", apuntó.
Agregó que la directiva del Concejo de Notarios y del Colegio, ya se han acercado al nuevo titular del Registro Público de la Propiedad, Pedro Farro Álvarez, y han sostenido pláticas acerca de todo las necesidades en dicha dirección, "puesto que los notarios en el ejercicio de nuestras actividades notariales, necesariamente recaen en el Registro Público, para su inscripción debida".
Septiembre, Mes del Testamento.
Por otra parte, la presidenta del Colegio de Notarios Públicos Región Centro del Estado, Norma Olivia Oliva, recordó que la Secretaría de Gobernación, invita a todos los estados de la República Mexicana, a participar en la campaña el Mes del Testamento, que se realiza en el mes de septiembre.
Finalmente, invitó a la ciudadanía realizar dicho proceso ya que el costo es de tan sólo mil pesos incluyendo IVA, considerando que el costo normal de un testamento va desde 2 mil hasta más de 4 mil pesos.
Entre los integrantes del Colegio y del Concejo Estatal de Notarios, que se sumaron se encuentran, los notarios públicos: Adolfo Guerra Pérez, Raymundo Moreno Ballinas, Óscar Gabriel Esquinca Camacho, Limbergh Salazar Tello, Norma Olivia Oliva Moscoso, Bruno Falconi Fernández, Marco Antonio Besares Escobar, Juan Óscar Trinidad Palacios y Ricardo López Gómez. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.
Pies de Foto:
1.- Norma Olivia Oliva Moscoso, presidente del Colegio de Notarios Públicos Región Centro del Estado y el Concejo Estatal de Notarios.
2.- Los integrantes del Colegio y del Concejo Estatal de Notarios, que se sumaron se encuentran, los notarios públicos: Adolfo Guerra Pérez, Raymundo Moreno Ballinas, Óscar Gabriel Esquinca Camacho, Limbergh Salazar Tello, Norma Olivia Oliva Moscoso, Bruno Falconi Fernández, Marco Antonio Besares Escobar, Juan Óscar Trinidad Palacios y Ricardo López Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario