jueves, 22 de agosto de 2013

CAMPESINOS 
TOMAN LA 
SECRETARÍA DE ECONOMÍA

México, D. F.,21 AGO.-Campesinos agrupados en la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, iniciaron un plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría de Economía para exigir la aprobación de proyectos productivos para beneficiar a ejidatarios de todo el país.
Encabezados por su dirigente Marco Antonio Ortiz Salas, la Comisión Política de la CODUC iniciaron pláticas de negociación con el director en jefe del Instituto Nacional de la Economía Social, Carlos Rojas para retirar al contingente que mantiene cerrado el acceso a la dependencia federal.
La demanda es que se apruebe el 100% de las propuestas ya que les fueron rechazados el 70% de las mismas lo que propicia que miles de campesinos queden fuera de los apoyos productivos.
La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas informó que anualmente contaban con un techo presupuestal de 40 millones de pesos para proyectos productivos y en este ejercicio sólo les autorizaban 13 millones de pesos, cantidad que es insuficiente para satisfacer la demanda campesina.
Los campesinos afiliados a la CODUC se mantienen sobre la calle de Alfonso Reyes y amenazan con llevar a cabo bloqueos en el Circuito Interior como medida de presión.
Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario