viernes, 30 de agosto de 2013

Asume RAG compromiso de defender las propuestas de la Sección 40 del SNTE para la ley del SPD 

ASICh 
Las propuestas que hoy la Sección 40 del SNTE me hace llegar serán mías en el pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, sostuvo el Senador por Chiapas Roberto Albores Gleason, al sostener una reunión de trabajo con el dirigente del magisterio estatal, Maestro Julio César León Campuzano.
Por su parte, el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación señaló que como organización sindical en sus formas de lucha han buscado el acercamiento con diputados, senadores y actores políticos de la entidad, donde han hecho el planteamiento de que en la discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente, sean escuchadas las voces del magisterio a través de estos representantes sociales en el congreso de la Unión.
Dijo que en cada una de las secciones del país se ha impulsado esta estrategia de trabajo, por lo que tienen la seguridad de que los derechos adquiridos por los maestros mexicanos no serán vulnerados en las leyes reglamentarias de la reforma educativa.
Ambos coincidieron en que para el estado de Chiapas el magisterio cuenta con el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello, por lo que no existe la menor duda de que en las adecuaciones a la reglamentación estatal, serán respetados los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.
En dicha reunión de trabajo donde se contó con la presencia del Profesor Job Bernache, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la dirigencia de la sección 40 entregó al Senador planteamientos que consideran deben tomarse en cuenta y analizarse a fondo por los diputados y senadores antes de emitir su voto para la aprobación de la controvertida ley del servicio profesional docente. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario