viernes, 23 de agosto de 2013

PRESIDENTE FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO EN 
LA TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO DIRECTOR DE 
POLICÍA Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL
-“Nuestro compromiso es en materia de seguridad, para apostar por ella y por la 
prevención del delito” FJMP.

El Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, la tarde de este Jueves en la sala de cabildo, Jesús G. Ruiz Blanco, ubicado en planta alta del Palacio Municipal, acompañado de su cuerpo edilicio, así como del público asistente a esta Sesión Extraordinaria Pública se dio a conocer al nuevo titular de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal: Mario Ocaña Salinas para estar al mando y en coordinación de los elementos que día a día realizan su trabajo para salvaguardar la integridad física de los Ciudadanos.
Ocaña Salinas es Licenciado en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, egresado del Centro Único de Capacitación Policiaca de Investigación y Preventiva del Estado de Chiapas, a lo largo de su trabajo operativo ha tenido varias categorías de rango policial, como: Primer Oficial, Segundo Oficial, Subinspector, Inspector y en la actualidad tiene el grado de Inspector Jefe de la Policía Estatal Preventiva.
Esto gracias a su larga experiencia profesional por más de 10 años de trabajo en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en temas de Seguridad Preventiva, Táctica, Inteligencia e Intervención, donde ha desempeñado los siguientes cargos y responsabilidades: Comandante del Sector de la Policía Estatal de Caminos en los municipios de: Yajalón, Tonalá, Palenque, Tapilula, Tapachula, Cintalapa, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
Es además Comandante Operativo del Grupo de la Inteligencia de Recuperación de Vehículos adscrito a la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, Comandante del sector de la Policía Estatal Preventiva así como Comandante del sector de Policía Estatal Preventiva en los municipios de: San Cristóbal de las Casas y Frontera Comalapa y supervisor de Grupos Especiales y Tácticos así como Encargado del Sistema de Denuncias Anónimas y Monitoreo del Centro Estatal del Control.
Al respecto el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, comentó: “Ya rindió protesta el nuevo director de la policía, es el Lic. Mario Ocaña Salinas por instrucciones del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, para poder tener el mando único policial y podamos tener mayor seguridad en todo los ámbitos, en el país, en el estado y en nuestro municipio. Ocaña Salinas es Licenciado en Seguridad Pública, Protección Ciudadana y Egresado del Centro Único de Capacitación Policiaca e Investigación y Preventiva del Estado de Chiapas, es
chiapaneco y ha tenido diferentes grados, como el primer oficial, segundo oficial, en la actualidad tiene el grado de inspector en jefe”.
Asimismo añadió que su
compromiso es en materia de seguridad y apostar por ella y por la prevención del delito. “Para nosotros es prioritario salvaguardar la integridad física de todos los que aquí vivimos, no vamos a escatimar recursos para que podamos dignificar a la policía, y hacer que la ciudadanía recupere la credibilidad en el cuerpo policial, que sepan que estamos para cuidarlos”.
Finalmente explicó acerca del mando único policial que es a través de la seguridad pública del estado, que se están coordinando y donde también el ayuntamiento juega un papel fundamental para poder dar seguimiento a las decisiones que hay a nivel federal, estatal y municipal, añadió que se cuenta con una mesa de seguridad donde intervienen los tres niveles de gobierno donde también está la Secretaría de la Defensa Nacional y la PEP (policía estatal preventiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario