lunes, 26 de agosto de 2013

Agotados 49 mdp para el fomento 
al empleo en 2013; van a solicitar 
recursos adicionales 


Cosme Vázquez /ASICh 
A estas alturas del ejercicio fiscal 2013, el presupuesto federal de 49 millones de pesos que se destinaron para la generación del empleo, está por terminarse de ejecutar, por lo que se pedirá un incremento para poder continuar cerrando a tambor batiente con las necesidades de la ciudadanía, sostuvo el delegado de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, César Rodríguez Cal y Mayor.
En tanto, precisó que el gobierno del estado destinó 12 millones de pesos, pero en lo particular del presupuesto federal antes que se de el cierre de Hacienda, para prevenir seguir atendiendo las necesidades en lo que resta del año, se va a solicitar un presupuesto adicional.
Para la ejecución de los recursos federales, la Secretaría de Trabajo en Chiapas ha realizado dos ferias del empleo en Tuxtla y en Tapachula, una en San cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque, en donde se ha promovido los apoyos con Bécate, FAC y Fomento al Autoempleo, entre otros programas.
Las estadísticas nacionales indican que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha generado menos empleos en el país, comparado con el último ejercicio de gobierno 2012, pero el delegado enfático dijo que en Chiapas el desempleo que se registra es el más bajo, hay más gente ocupada de una u otra manera.
En tanto, se acaba de firmar en julio pasado, el programa de formalización del empleo, a efecto que todos los trabajadores en cualquiera de sus áreas tengan certeza jurídica y seguridad social.
Anotó que en Chiapas un 67 por ciento de los empleos está en la categoría de informal, lo que indica que los trabajadores no tienen seguridad social. Estamos por arriba de la media nacional, donde se marca un 60%.
La semana anterior se formó una mesa de trabajo con el subsecretario Ignacio Ruiz Salazar, para poder lograr incorporar a los trabajadores de informales a la formalidad, donde cuenten con lo que la ley manda a favor de ellos, puntualizó. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario