lunes, 26 de agosto de 2013

Reforma energética transformará y elevará calidad 
de vida de todos los mexicanos: Simón Valanci 
-México no puede ser rehén de intereses particulares; sí a la reforma energética, remarca
-Respaldan diputados priístas chiapanecos la propuesta realizada por el presidente Enrique Peña Nieto para contar con un sector energético acorde al siglo XXI 

La bancada priísta chiapaneca respalda la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para lograr una reforma al sector energético que permita acelerar el desarrollo del país, aseguró el diputado federal Simón Valanci Buzali. 
El coordinador de los diputados chiapanecos en San Lázaro aseguró que México no puede ser rehén de intereses particulares o de oportunistas que buscan evitar el desarrollo del país para fines grupales e incluso electorales. 
«Nosotros respaldamos la reforma que ha propuesto el presidente Peña por ser nacionalista, acorde a las necesidades del México actual, pero sobretodo porque transformará y elevará la calidad de vida de todos los mexicanos», remarcó el legislador Simón Valanci. 
En relación con el debate de la reforma, el diputado chiapaneco aseguró que debe centrarse en «cómo sí transformar a México; en cómo sí modernizar nuestro sector energético; pero también, en cómo sí cambiar lo que hasta hoy ha impedido avanzar al país». 
Dijo que el priísmo está convencido en los beneficios que conllevará la reforma «y no porque quien la propuso fue un presidente emanado de las filas del Revolucionario Institucional, sino por la esencia de la misma que permitirá, entre otros beneficios palpables para la economía familias de los chiapanecos, y en conjunto de todos los mexicanos, que bajen los precios de la luz y el gas». 
Adicionalmente, el coordinador de los diputados federales priístas chiapanecos, se refirió a que a la propuesta realizada por el presidente Peña ha hecho eco en los municipios y comunidades de la entidad, donde diversos sectores sociales han manifestado su respaldo, lo que obliga a los legisladores a ser portavoces del sentir social, «que dice sí a la reforma, en beneficio de Chiapas y de México». 
Concluyó exhortando a todos los sectores priístas a seguir comunicando, a lo largo y ancho del territorio estatal y nacional los beneficios de ésta reforma impulsada por el titular del Ejecutivo para impedir que quienes buscan confundir a la opinión pública con mitos y mentiras logren su objetivo. 
«Por ello nosotros desde la Cámara de Diputados estamos actuando con total responsabilidad, pensando en el bien de las futuras generaciones, que requieren un sector energético sólido y a la altura de las demandas de nuestro país», acotó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario