lunes, 26 de agosto de 2013

Emilio Salazar, rindió informe de actividades legislativas
- “Se está recomponiendo la administración pública, con un ánimo realista, sin improvisaciones, ni ocurrencias, ni viviendo lamentándonos por el pasado».

El diputado Emilio Salazar Farías, rindió su primer informe de actividades legislativos relativas a las acciones realizadas en el distrito II Tuxtla Poniente, en el que aseguró no se trata de un acto de egocentrismo, sino de cumplimiento de un deber ciudadano y de rendición de cuentas acerca de lo hecho junto en el Congreso del Estado.
Informó que durante este primer año de la LXV legislatura del Congreso local, fue electo como presidente de la Comisión de Hacienda e integrante de las comisiones de Educación; Salud, Planeación, Vigilancia, Promoción Comercial; y Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Reconoció que el gobernadorManuel Velasco Coello, ha realizado un gran esfuerzo para enfrentar el reto de recibir un estado en difíciles condiciones económicas y sacarlo adelante, «para él, mi más amplio reconocimiento por su seriedad y dirección política con la que conduce nuestro Estado».
En lo que aseguró que todos deben sumarse al llamado del gobernador Manuel Velasco y al reto de redoblar esfuerzos y tomar decisiones extraordinarias, “algunas dolorosas pero necesarias y urgentes o hundirnos, pero optamos por lo primero y vemos con optimismo el futuro”.
“Se está recomponiendo la administración pública, con un ánimo realista, sin improvisaciones, ni ocurrencias, ni viviendo lamentándonos por el pasado», indicó.
Emilio Salazar, detalló las acciones realizadas en la Comisión de Hacienda, como lograr finanzas públicas sanas, inversiones planificadas, transparentes, sujetas a rendición de cuentas y fiscalización.
»Se atendió a los 122 presidentes municipales, se recibieron y analizaran sus cuentas públicas, tramitando los expedientes de 110 ayuntamientos al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado».
Dijo que participó en su responsabilidad como diputado en las reformas aprobadas a diversas legislaciones, como la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; Ley del Servicio Civil; Ley de Fiscalización Superior; leyes en materia de Justicia; Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; al decreto por el que se crea el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Ley Estatal de Educación; Ley Estatal de Salud; Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables; Ley de Planeación del Estado, entre otras.
Por último, es importante comentar que al informe acudió en representación del Gobernador Manuel Velasco, el Licenciado Roberto Rubio Montejo, también, asistió el exgobernador Absalón Castellanos Domínguez; el Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; así como diputados locales; integrantes del Poder Judicial del Estado, presidentes municipales; servidores públicos estatales y municipales; líderes sindicales; empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario