lunes, 8 de julio de 2013

VIGILA DIF MUNICIPAL DE SCLC DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
"Se llevó a cabo la Primera Reunión Extraordinaria del Comité Municipal de Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal.


Con el objetivo de intercambiar información sobre los programas y el trabajo que se realiza a favor de la niñez, el DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas que preside la Señora María Dolores Pedrero Corzo; el Ayuntamiento cuyo Presidente es Francisco José Martínez Pedrero y diferentes Asociaciones Civiles, llevaron a cabo la Primera Reunión Extraordinaria del Comité Municipal de Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal.
En representación del Presidente Municipal Francisco Martínez Pedrero, el Secretario de Desarrollo Económico y Social Carlos Zepeda Trujillo, dijo que esta reunión ayudará a tener una visión conjunta para la solución para la defensa de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.
Recalcó que en la actual administración, en el mes de octubre se realizaron las mesas de trabajo con la ciudadanía para hacer el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 que está en revisión en el Congreso del Estado. "Independientemente de ello hay acciones que el DIF Municipal y las distintas áreas del Ayuntamiento están realizando; la Dirección de Equidad y Género, la de Juventud, la de Fomento Económico, la de Cultura y Recreación, tienen estas actividades que inciden".
Indicó que el trabajar en pro de la niñez es una demanda de la ciudadanía, "es una obligación que tenemos como autoridades municipales; el Presidente Municipal ha sido muy específico en que debemos de trabajar en el bienestar de ese sector de la población muy importante y significativa, y hay un número de ellos que están en situación de marginación y en riesgo sus derechos.
De igual forma la señora María Dolores Pedrero Corzo, Presidenta del DIF Municipal, los exhortó a que se tenga un seguimiento de estas reuniones y consideró muy importante que todos estén muy informados para que puedan seguir trabajando con mucho ahínco "y atender a los niños que necesitan de nuestro apoyo, con una educación con la que ellos se puedan valer por sí mismos".
Por su parte, Jennifer Haza Gutiérrez, Secretaria Técnica del Comité de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, 
aseguró que hay mucho interés para trabajar a favor de la infancia en el municipio "y esto lo tenemos que traducir en planes y acciones concretas, ya que con el Ayuntamiento también se puedan destinar recursos específicos para poder avanzar en estas acciones.
Aseguró que en la próxima sesión programada, se empezarán a trazar las líneas Federales para el Plan Municipal de Protección y Atención a la infancia en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario