lunes, 8 de julio de 2013

Avanza construcción de segunda etapa de Ciudad Universitaria de la UNACH
· Se invierten cerca de 20 millones de pesos en estas obras 

La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Planeación, dio a conocer que registran avances importantes los nuevos edificios que se construyen dentro de la segunda etapa de Ciudad Universitaria, los cuales albergarán cuatro centros de cómputo, cubículos para docentes, aulas didácticas y áreas de gobierno, entre otros.
El titular del área, Juan Carlos Rodríguez Guillén, explicó que los edificios E y F, de tres niveles cada uno, cuentan con un avance físico del 35 y 72 por ciento respectivamente, por lo que estimó su entrega para finales del mes de agosto.
Indicó que esta segunda etapa que se lleva a cabo con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, incluye también una cancha para la práctica de futbol soccer y futbol americano.
Destacó que estas obras que se construyen con las gestiones realizadas por el rector Jaime Valls Esponda, ofrecerán más espacios dignos y adecuados para los estudiantes, docentes, administrativos e investigadores que diariamente desarrollan sus actividades en este punto de la capital del estado.
Actualmente, Ciudad Universitaria ofrece a toda la comunidad un gimnasio totalmente equipado, además de brindar la oportunidad para la práctica de futbol 7 y futbol rápido. Además, en este lugar opera ya el Centro Mesoamericano de Física Teórica (CEMAFIT), el cual fue visitado recientemente por el presidente del Consejo Científico, el Premio Nobel de Física, Sheldon Lee Glashow. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario