lunes, 15 de julio de 2013

Tres detenidos por los delitos de Homicidio, Ecocidio y Contra la Salud


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En tres acciones efectuadas en los municipios de Unión Juárez, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvieron a tres personas, por los presuntos delitos de Homicidio, Ecocidio y Contra la Salud.
En el municipio de Unión Juárez, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, acudieron al llamado de auxilio de familiares de un sexagenario, quien después de recibir diferentes lesiones en el cuerpo con un machete, perdió la vida.
Por tales hechos, los uniformados realizaron diversos recorridos por la zona, con el fin de localizar al presunto responsable, de acuerdo a las características particulares proporcionadas por los testigos.
Por lo que en la comunidad de San Rafael, fue aprehendido Miguel Ángel Pérez Verdugo, de 23 años de edad, a quien se le aseguró un machete, que al parecer fue el arma utilizada en los hechos.
En otra acción, realizada en el puesto de control vehicular ubicado en la carretera Panamericana, kilómetro 190 del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de las tres corporaciones, realizaron una revisión de rutina al automotor marca Ford, tipo tres toneladas, el cual transportaba 230 piezas de madera (polines) y 21 de triplay. El conductor, de nombre Juan Eduardo Hernández López, de 21 años de edad, no pudo comprobar con documentación su legal transportación.
Finalmente uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Especializada, al realizar recorridos de vigilancia en las colonias 3 de Marzo, Revolución Mexicana y 14 de Septiembre, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, detuvieron en flagrancia a un menor de edad, de 17 años, quien realizaba la acción de compra-venta a otra persona.
Al realizarle una revisión de rutina le fueron localizadas 10 bolsitas de plástico, conteniendo polvo blanco, con las características propias de la cocaína y la cantidad de 546 pesos, al parecer producto de la venta del mismo.
En consecuencia, las personas fueron presentadas ante el Fiscal del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario