lunes, 15 de julio de 2013

SERÁ EL SERENO
Por Julio Pérez.


El 2018 ya está a la vuelta
Para muchos el 2018 está muy lejos, pero para otros, está relativamente cerca y no se duermen en su laureles. Se sabe que Jorge Martín Gordillo Arguello, ya está trabajando para tratar de ganar la alcaldía del 2018, pero él como alcalde, ya que se sabe quiere ir al Congreso de la Unión, como diputado federal. Dicen que la candidata a la alcaldía de Tzimol, por el PRI, bien puede ser su esposa. 
Jaló a verdes
Pobladores de Tzimol cuentan que Gordillo Arguello ya anda visitando hogares de la cabecera municipal y de algunas comunidades. A las visitas, se le ve acompañado de algunos personajes, que en las elecciones pasadas participaron en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 
No se duerme 
La experiencia le ha dado resultados a Gordillo Arguello, se recuerda que cuando le fue arrebatada la alcaldía, fue porque no trabajó para la población, pero tenía que sufrir una derrota y se diera cuenta de la importancia de estar cerca de la ciudadanía. Hoy Martín Gordillo recorre el municipio de Tzimol, visitando a familias y en la mayoría de las ocasiones, les ofrece ayuda. Puede decirse que Jorge Martín, está despierto y no se duerme en su laureles, pero parece que los escenarios ya cambiaron con la llegada de Eduardo Ramírez Aguilar a la Secretaría de Gobierno. 
Cordero está triste 
Por cierto, dicen que con la llegada de Lalo Ramírez Aguilar, a la Secretaría de Gobierno, el joven militante del PRI, Mauricio Cordero, sufrió un gran bajón, porque desde que se supo que Ramírez Aguilar llegaría en el puesto de don Noé Castañón, Cordero optó por irse durante 20 días a Canadá, a olvidarse de sus aspiraciones de ser alcalde, porque sabe que hoy más que nunca Comitán seguirá siendo para el PVEM y no le tocará nada al PRI. 
Lo dejan solo 
Dicen también, que el compacto equipo de trabajo que Mauricio Cordero que había conformar ya se fracturó, porque muchos de sus miembros le dieron la espalda y se esfumaron.
No les dio el dinero
Cuentan también que cuando Lalo Ramírez Aguilar estaba a unas horas de llegar a la Secretaría de Gobierno, Mauricio Cordero fue visitado por un grupo de estudiantes y padres de familia, para pedirle que les ayudara con recursos económicos para la fiesta de graduación, pero en vez de darle todo el dinero, sólo les dio algo más de la mitad. Parece que el joven político ya no quiere invertir. 
Cubrirán el evento
Por cierto, dicen que esta semana, Mario Guillén tomará protesta como diputado federal suplente y para la ceremonia ya invitó a varios reporteros locales, muy probablemente sus antiguos compañeros del diario de donde lanzaba fuertes criticas a los alcaldes en turno, en años pasados, estarán cubriendo el momento cuando la Comisión Permanente le de entrada la solicitud del futuro legislador. 
Cobijando asesinos
El que si le está lloviendo en su milpita, es Raúl Fuente Gutiérrez, alcalde de Chicomuselo, que de por sí ha sido criticado por tener a ese municipio en el abandono, pues dicen que pasa más tiempo en Tuxtla Gutiérrez, que en su lugar de trabajo. Hoy se sabe que Raúl Fuentes no sólo esta cobijando a delincuentes, sino que también ya les dio trabajo.
Se sabe que uno de los actores materiales del extinto líder antminero Mariano Abarca Roblero quien fuera ultimado a balazos hace tres años, es Caralampio López Vásquez, pero hace un par de meses, quedó libre e inmediatamente fue cobijado por Fuentes Gutiérrez.
Nada de orgullo
Que Juan Sabines Guerrero, cuando tenía el dinero en las manos, no le importaba malgastarlo, inyectando recursos por doquier, como lo hizo con el equipo de fútbol Jaguares, al que destinó miles de pesos. En el caso del Partido Orgullo Chiapas (POCh), también le entregó varios millones de pesos, con el fin de dejar a Samuel Toledo Córdova, en la alcaldía de Tuxtla. 
Hoy el POCh es un instituto político que está huérfano y no tiene nada de orgullo, mucho menos representa a los chiapanecos.
Tragedia sabinista 
En las recientes horas, la capital Tuxtla Gutiérrez, sufrió una de sus peores inundaciones que ha tenido, como consecuencia de las fuertes lluvias y las pésimas obras que dejó Sabines Guerrero y su alcalde Yasir Vázquez. Las corrientes fueron tan grandes, que arrastró autos. Parecería que los dioses del cielo están enojados y piden que Manuel Velasco Coello haga justicia y encarcele al peor gobernante que ha tenido Chiapas. ¿Hasta cuándo Velasco Coello encarcelará a Sabines Guerrero?
Comunicadas
Se supo que desde hace un par de meses, en muchas de las escuelas de localidades que están ubicadas en la selva chiapaneca, ya cuentan con Internet. Los maestros y alumnos ya pueden tener acceso a este servicio y estar conectados con todo el mundo.
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
?
¡Va! Sale. Nos vemos.??
seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario